-->

4/02/2014

Salud


Las Fabulosas: Hogar y felicidad

¿Son los Productos “Libres de Azúcar” un Peligro para tu Salud?

By Lauren Fischer for Las Fabulosas

Para quienes trabajan en sus metas de pérdida de peso, elegir alimentos y bebidas libres de azúcar puede parecer correcto. Pero, ¿sabías que cualquier cosa etiquetada como “dietética” está cargada de endulzantes artificiales, los cuales tienen el potencial de causar más daño que beneficios? “El único beneficio de los alimentos ‘libres de azúcar’ sería que realmente carezcan tanto de azúcar como de endulzantes artificiales”, dice la Dra. Zina Kroner, quien ejerce en Advanced Medicine of New York, PLLC. He aquí por qué los alimentos libres de azúcar no deben ser un elemento básico de ninguna dieta.
Un Instrumento Dietético Peligroso: Tomar un refresco de dieta o galletas libres de azúcar realmente puede tener el efecto contrario cuando se trata de perder peso. "Aumentarás de peso con los azúcares artificiales hechos en laboratorio, porque agravan la resistencia a la insulina", dice la Dra. Kroner. La resistencia a la insulina puede contribuir a problemas de salud graves, incluyendo la obesidad.

Problemas de Salud: El aspartame, que contiene toxinas: fenilalanina y ácido aspártico, relacionadas con efectos secundarios como dolores de cabeza, migrañas, mareos, depresión y cambios en la visión, dice la Dra. Kroner. Para las latinas con tendencia a la diabetes y diabéticas, los sustitutos de azúcar pueden empeorar la enfermedad. "La fenilalanina y ácido aspártico estimulan la liberación de insulina y leptina, lo que crea resistencia a la insulina y al control de azúcar en la sangre", dice el doctor Kroner. "Con la diabetes, el objetivo es mejorar la sensibilidad a la insulina."
Opciones Alternativas: Si todavía estás buscando un ingrediente secreto para bajar de peso, la Dra. Kroner recomienda la estevia, una planta con más de 1,500 años, que es considerada como la alternativa del azúcar más segura. La estevia se puede utilizar para endulzar chocolate caliente, pan de plátano y galletas de chocolate, sin efectos secundarios dañinos. O bien, prueba los alimentos hechos con ingredientes dulces más saludables como el yogurt griego, puré de manzana o miel. Para los adictos a los refrescos, la alternativa más segura es consumir sodas regulares con moderación. O bien, prueba el agua mineral con sabor para un dulce antojo carbonatado.
Lauren Fischer  es una escritora independiente que ha colaborado con Woman’s World, People, Makeup Deal of the Day y SavvyMiss.com.

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr


No comments: