-->

9/26/2014

¿Cuál es el ciclo de vida de un barrito?


Expert QA

¿Cuál es el ciclo de vida de un barrito? ¿Cómo comienza, cuánto tarda en sanar y cómo puedo acelerar el proceso?

By Howard Murad for Life & Beauty Weekly

Comienzan como espinillas y puntos negros que se inflaman. En lo profundo del poro, las células de piel vieja recubren el folículo piloso. Por lo general, nuestro sebo las saca a la superficie, pero en ocasiones, se mezclan con el sebo y se forma un tapón (¡puaj!). Esto impide que los aceites que están debajo puedan salir, y se convierten en un festín para cierto tipo de bacteria que vive en el folículo piloso y que por lo general no da ningún problema. Conforme las bacterias se multiplican, irritan el folículo piloso y la glándula productora de aceite, lo que causa una ruptura que dispara el enrojecimiento y la hinchazón porque tu cuerpo está tratando de atacar la infección.

La rapidez con la que sana un barrito depende, en gran parte de tu propia reacción inflamatoria. Un abultamiento rojo (un barrito que no brota) puede tardar de 2 días a una semana en desaparecer. Un barrito puede tardar de varios días a una semana y media. Para un quiste profundo, cuando el contenido no sale, sino que se vacía al interior del cuerpo, puede requerirse hasta un mes pasa sanar.

Para acelerar el proceso de curación, lávate la cara con un limpiador que contenga ácido salicílico para ayudar a destapar los poros y evitar que se tapen. También aplícate un tratamiento para barritos que contenga sulfuro o peróxido bezoico para ayudar a matar las bacterias y reducir la inflamación. Y trata de ser la persona en un millón que resiste la urgencia de exprimirte el barro: esta demostración de fuerza de voluntad puede evitar que un simple barrito ¡se convierta en un monstruo!

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr


No comments: