-->

6/27/2014

Tips de Cabello


Expert QA

He notado algunas escamas blancas en mis hombros últimamente. ¿eso significa que tengo un problema de caspa?

By Diane S. Berson for Life & Beauty Weekly

Sí: las escamas que estás viendo probablemente sean el comienzo de un problema de caspa, a menudo causada por la inflamación del cuero cabelludo. Las erupciones pueden suceder por temporadas, porque tendemos a lavar el cabello con menos frecuencia en los meses fríos, lo cual genera una acumulación de células muertas de la piel. Las erupciones también pueden originarse por cambios hormonales, o por un aumento de los niveles de estrés.
Puedes combatir esta afección lavando tu cabello con un champú para la caspa de venta libre, varias veces a la semana. Busca una fórmula que contenga ácido salicílico para que se desprendan las escamas, y para restaurar el equilibrio del cuero cabelludo; o puedes usar una loción que contenga agentes para combatir hongos, o cortisona antiinflamatoria para ayudar a bajar la inflamación y la picazón. Si nada de esto funciona, utiliza los productos anticaspa con una mayor frecuencia, o visita a tu dermatólogo.
Experta: Diane S. Berson, M.D., es una dermatóloga certificada de la ciudad de New York, y profesora asociada en el Weill Medical College de la Universidad de Cornell.
Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr


No comments: