-->

3/21/2014

Éxito


Las Fabulosas: Éxito

Alcanza tus Metas Profesionales en 2014

By Erin Keene for Las Fabulosas

Julie Stav ha enfrentado muchos obstáculos en el transcurso de su educación y carrera. Ahora, como experta financiera, best seller y dueña de un negocio exitoso, ella dedica su vida a empoderar mujeres con armas para tomar las riendas de sus vidas y sus finanzas. Las Fabulosas pidió a Julie consejos para el éxito profesional.
¿Cómo pueden las lectoras avanzar en el trabajo?
Hay que asegurarse de saber qué se quiere lograr. Las empresarias necesitan hacer lo que se llama declaración de misión, la razón de su existencia. Los empleados tienen que hacer eso también. Todo lo que hagas debe acercarte a alcanzar ese propósito. Una intención colectiva es terreno fértil de ideas innovadoras. No hay que temer ser líder y tomar las riendas para lograr que su equipo se enfoque en lo que realmente importa.
¿Cómo sabes cuándo es aceptable ir más allá de tus funciones sin sobrepasar a los jefes?
Establece un objetivo común con tus superiores y dénse la mano por el hecho de que están creando algo más grande que cualquiera de ustedes. Tu papel es usar tus fortalezas y talentos hacia un propósito común. Una vez que te enfocas en el horizonte, es más fácil mantenerte alejada en el camino de las pequeñas distracciones del ego.
¿Deben las latinas emprender solamente proyectos que las apasionen extremadamente o es válido dedicarse a otros también?
Los proyectos más exitosos y satisfactorios son aquellos en las que buscas las estrellas mientras mantienes tus pies firmemente plantados en el suelo. Asegúrate de que estás proporcionando un servicio o producto que no sólo es necesario, sino que es deseado. ¡Concéntrate en una cosa y da todo de ti! Si te derriban, averiguar por qué, aprende de esto, y luego levántate y prueba de modo diferente.
¿Alguna vez has sentido que los pasos que sigues no llevan a nada concreto en tu carrera?
¡Oh, sí, muchas veces!
¿Cómo te mantienes motivada para seguir avanzando?
Me pregunto a mí misma: '¿Esto está ocurriendo porque soy distraída o porque que debería buscar en otro lugar?’ Tus metas pueden cambiar a la mitad del juego. Tu ruta puede tomar un giro diferente en la encrucijada del camino.
¿Por qué los riesgos valen el esfuerzo incluso si no se tiene éxito?
El éxito no es sólo alcanzar tus metas. El mero hecho de que estés alcanzando tu objetivo inmediato, ya te hace exitosa. Es como construir un rompecabezas, donde eliges cada pieza con cada experiencia, a veces sin saber que la necesitarás para completar la foto. Algunos rompecabezas tienen 100 piezas y toma un corto tiempo armarlo; otros tienen 1,000 piezas y parecen tomar una eternidad. Estos, sin embargo, suelen ser impresionantes.
Erin Keene  es una escritora establecida en la Ciudad de Nueva York y colaboradora de Las Fabulosas. 

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr


No comments: