Las Fabulosas: Hogar y felicidad
Casa Cambiada
By Julie D. Andrews for Las Fabulosas
Sin importar el tamaño de tu presupuesto, puedes darle nueva vida a tu espacio con las ideas de la diseñadora experta de New York, Nina Isabella, fundadora de Nina Interiors & Styling.
Sala sensual
Piensa en texturas ricas. Disponlas en varias capas a lo largo de la habitación, aconseja Isabella, creando una abundancia de telas que piden ser tocadas. “Los cojines, las mantas, las cortinas y tapetes... todos dan calidez al espacio a un precio relativamente bajo”, dice Isabella, que busca tapetes con gran diseño y a un bajo costo en Ikea. Luego, cambia el arte. “Utiliza una paleta de colores distinta como base”, dice Isabella, añadiendo que, de manera rutinaria, visita Etsy en busca de obras artísticas únicas, llamativas y a precios razonables.
Agrega inspiración al alcance de la mano apilando revistas coloridas y libros en las sillas de los rincones y sobre el piso, siempre teniendo cuidado de cómo combinan los colores. “En nuestra casa tenemos por lo menos seis pilas de libros y revistas en un momento dado”, comenta Isabella. “Nada invita más a un día de descanso que contar con material de lectura al alcance”. Por último, dale a la habitación una fragancia intoxicante. Convierte en un ritual el encender una vela aromática o un difusor de aromas en cuanto llegues.
Luces en la cocina
No subestimes el poder del efecto visual. “Añade lámparas de mesa y espejos para darle más calidez sin tener que emplear la predecible y fuerte luz del techo”. Aprovecha los colores de la vajilla y las ollas para darle color y añadir carácter; visita cabelas.com si buscas detalles interesantes. Finalmente, añade toques de verde refrescante con un jardín de hierbas en maceta. “Yo tengo una maceta afuera de la ventana de la cocina, con hierbas aromáticas que puedo tomar fácilmente mientras cocino. En invierno, las replanto y las mantengo dentro”, explica Isabella.
La recámara romántica
La clave es la simplicidad. “Debe sentirse amplia”, dice Isabella. “Relajada y romántica”. Quita cualquier escritorio o televisión y dedica el espacio a la relajación. “Es el lugar donde uno debe poder alejarse por completo del trabajo”, dice Isabella. Luego, añade un toque de pintura fresca. “Yo prefiero los tonos más oscuros para los dormitorios, pero a la mayoría le gusta usar colores más claros. Es seguro y reanimante. Sin embargo, los tonos más oscuros traen calidez, que es lo que buscamos en los dormitorios”. Utiliza colores brillantes y energéticos en la cocina y reserva los cafés chocolate, más oscuros para los dormitorios.
Photo Credit:
Eric Morales (http://www.ericm-photo.com)
Julie D. Andrews es escritora independiente de
NuevaYork. Sus artículos han sido publicados en revistas y web como Prevention, Shape y Glamour, asi como en Yahoo.com, YourTango y MSN.
No comments:
Post a Comment