-->

11/25/2015

Pavo a las Hierbas con Relleno de Pan de Maíz y Carne de Res


Pavo a las Hierbas con Relleno de Pan de Maíz y Carne de Res

Para tu cena de Thanksgiving, prepara un riquísimo pavo relleno, jugoso y con mucho sabor.

Se acerca Thanksgiving y necesitamos tener una buena receta para preparar el pavo en familia. Esta deliciosa receta de Que rica vida te hará quedar como un chef en estas navidades. Espero que disfrutes preparando la receta, parece difícil pero no lo es. Te invito a ver el video para que veas bien los pasos a seguir y luego cocines rico. No hay nada como el olor a pavo, galletas y canela en las fiestas.

23 Ingredientes
Relleno
1 lb de carne de res magra molida
1 cebolla grande picada (1 taza)
2 dientes de ajo finamente picados
3 ramas de apio medianas, en rebanadas (1 1/2 tazas)
6 tazas de pan de elote (maíz) cortado en cubos (1/2 pulgada)
1/3 de taza de mantequilla o margarina derretida
1/2 cucharadita de salvia (sage) molida
1/4 cucharadita de pimienta
1 taza de nueces picadas, tostadas
3/4 taza de aceitunas grandes rellenas de pimiento, picadas
1 1/2 tazas de ciruelas pasas sin hueso, picadas
1/2 taza de caldo de pollo Progresso® (de un cartón de 32 onzas)

Pavo
1 pavo entero (12 lbs), descongelado, si compras uno congelado
1 cucharada de hojas de romero fresco o 2 cucharadita de hojas de romero seco, trituradas
1 cucharada de hojas de salvia fresca o 2 cucharaditas de hojas de salvia seca, trituradas
1 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta
2 dientes de ajo finamente picados
1/4 de taza de mantequilla derretida

Gravy
2 1/4 tazas de los líquidos del pavo* (drippings)
1/4 taza de harina multiusos Gold Medal®
Unas gotas de salsa Worcestershire, si la deseas
Sal y pimienta, si las deseas

Nutrición
toggle
Expert Tips
1
Para preparar el relleno, en una sartén de 12 pulgadas cocina la carne molida, el apio, la cebolla y 2 dientes de ajo a fuego medio de 8 a 10 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que la carne estén bien cocida; escurre. En un tazón grande, agrega la mezcla de carne y los ingredientes restantes del relleno, excepto el caldo de pollo. Revuelve suavemente para integrar los ingredientes. Agrega el caldo de pollo y revuelve suavemente para que el pan de maíz se mantenga intacto.
2
Precalienta el horno a 325 °F. Gira el pavo con la pechuga hacia abajo. Llena ligeramente la cavidad del cuello con relleno; sujeta el cuello a la parte trasera del pavo con una pequeña brocheta. Pon el pavo con la pechuga hacia arriba. Dobla las alas en la parte trasera del pavo hasta que las puntas se toquen. Llena ligeramente la cavidad del cuerpo con relleno (no pongas demasiado relleno porque este se expandirá durante el horneado). Mete las patas debajo de la banda de piel en la cola (si tiene) o átalas con una cuerda fuerte. Si hay relleno sobrante, ponlo en una cazuela, cúbrela con una tapa o con papel de aluminio y hornea a 325 °F durante 30 minutos. Retira la tapa y hornea por otros 5 a 10 minutos.

3
En un tazón pequeño, mezcla el romero, 1 cucharada de salvia, 1 cucharadita de sal, 1/4 cucharadita de pimienta y 2 dientes de ajo; frota sobre la piel del pavo. Coloca el pavo con la pechuga hacia arriba, sobre la parrilla en una bandeja para horno poco profunda. Aplica el 1/4 taza de mantequilla con una brocha. No agregues agua. Inserta un termómetro para carne apto para horno de manera tal que la punta quede colocada en la parte más gruesa del muslo interno y no toque el hueso.
4
Asa sin tapar de 4 a 5 horas, aplicando con una brocha los jugos de la bandeja cada 30 minutos, hasta que el termómetro marque 180 °F y las piernas se muevan con facilidad al levantarlas o torcerlas. El termómetro colocado en el centro del relleno debería indicar 165 °F cuando haya terminado. Pon el pavo en un plato caliente; cubre con papel aluminio para mantenerlo caliente. Deja reposar de 15 a 20 minutos para cortarlo con mayor facilidad.

5
Para preparar la salsa, vierte los líquidos de la cazuela en un recipiente, dejando las partículas en la cazuela. Devuelve 1/2 taza de líquidos a la cazuela. (Mide con precisión porque si pones muy poca grasa la salsa queda llena de grumos). Agrega la harina con un batidor de alambre. Cocina a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que la mezcla quede suave y burbujeante. Agrega gradualmente las 2 tazas de líquidos restantes. Calienta a fuego alto hasta que hierva, revolviendo constantemente. Deja que hierva 1 minuto, revolviendo constantemente. Agrega unas gotas de salsa inglesa. Añade sal y pimienta al gusto.


Onena Carpente
Xoxo
#metiendolacuchara #quericavida

 
Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr


No hay comentarios: