-->

6/17/2014

Tips de Cabello


Expert QA

Noto que mi cabello se está afinando. ¿Qué puedo hacer?

By Lyssie Lakatos y Tammy Lakatos Shames for Life & Beauty Weekly

¿Conoces el viejo dicho que reza “Eres lo que comes”? Bueno, realmente eso es cierto, y eso se refleja en todo el cuerpo, hasta en tu cabellera. Si has notado un cambio en la textura y el grosor de tu pelo, es posible que tu dieta cotidiana sea la culpable. Por ejemplo, ¿estás consumiendo los alimentos que necesitas?

Las verduras de color verde oscuro son ricas en vitaminas A y C, y ayudan a producir el sebo, que es el aceite que exuda el cuero cabelludo, muy necesario porque funciona como un acondicionador natural del cabello. Trata de incorporar a tus comidas más espinacas, brócoli y acelgas, para que tus cabellos se vean más saludables.

Si no estás incorporando una suficiente cantidad de nutrientes en las comidas, es posible que tengas carencia de un mineral llamado sílice, el cual puede provocar que el cabello se afine. Busca incorporar alimentos ricos en este mineral: plátanos, avena, pasas de uva, porque eso te ayuda a lograr que se vea más fuerte y sano. La biotina es una de las vitaminas B que promueve el crecimiento del cabello y la salud general del cuero cabelludo, por eso también es clave. Aumenta el consumo de huevos, maníes, almendras, salvado de trigo, salmón, queso bajo en grasa y aguacates para mejorar la salud del cabello.

Los veganos y los vegetarianos deben tener cuidado: si no incorporan una suficiente cantidad de proteína, el pelo crecerá más lentamente y más débil, ya que la proteína es la piedra angular de la fibra capilar. Deben incluir una pequeña dosis de proteína en cada comida (por ejemplo: huevos, frijoles y nueces, o pescado, si lo comes) para mantener los folículos sanos y fuertes.

Si un cambio en tu dieta no provoca una mejora en tu cabello, consulta a tu médico para ver si sufres una deficiencia de hierro o problemas de tiroides, que pueden ser otros factores que influyen.


Lyssie Latakos y Tammy Latakos Shames (también conocidas como “The Nutrition Twins”) son escritoras y nutricionistas registradas. Su último libro, The Nutrition Twins’ Veggie Cure: Expert Advice and Tantalizing Recipes for Health, Energy and Beauty, saldrá publicado en enero de 2014.
Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr


No comments: