-->

6/02/2014

Idiomas


Las Fabulosas: Éxito

Cursos de español en casa

By Belén Aranda-Alvarado for Las Fabulosas

El mundo de los niños es como un gran laboratorio de estudios. ¿Sabes cuál es su primer salón de clases?  Tu casa. En Estados Unidos, la educación en casa ya se ha vuelto moneda corriente, con aproximadamente dos millones de niños educándose en su hogar, una estadística que crece entre un 7 y un 12% cada año. Súbete al tren y ayuda a preservar la herencia más importante que les puedes dejar a tu niño: el dominio del español. ¿No sabes por dónde empezar? Intenta adaptar algunas de las técnicas de enseñanza de idiomas de las escuelas bilingües más respetadas del país:
  • Dedica un área especial de tu casa al aprendizaje. Haz que en esa zona se hable exclusivamente español, y procura que hasta las etiquetas en las cajas, los libros y los posters que adornan la pared estén en español.
  • Utiliza material pedagógico en español. ¿Mapa del mundo en español? Listo. ¿Tarjetas de vocabulario en español? Listo. ¿Calendario en español? Listo. Tener estos artículos en español le demuestra a tu hijo a través de tus acciones que te estás tomando tu misión en serio, y así tu hijo tendrá una actitud seria hacia el aprendizaje también. Busca en internet versiones en español de los materiales escolares más comunes, y verás que existe un sin fin de recursos y herramientas que te ayudarán a enseñar español en tu casa.
  • Define un tiempo específico para practicar el español. La clave es la regularidad y la creación de estructuras. Si tu hijo sabe que entre tal y tal hora todos los días tiene que hablar y aprender español, lo incorporará fácilmente como parte de su rutina.
  • Prueba con una clase “Mami and me”. Si te inscribes en una clase, ya sea de danza, yoga o música, en donde las instrucciones sean bilingües o solamente en español, ayudarás a tu hijo a descubrir todo un nuevo mundo exterior en donde las personas valoran el español.
Belén Aranda-Alvarado  
vive en Nueva York con su marido y su hija de nueve anos. Su trabajo ha sido publicado en The Washington Post, The Washington Post Sunday Magazine y en la revista Latina magazine.


Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr


No comments: