-->

5/24/2014

Vida saludable en familia


Las Fabulosas: Éxito

Pon a la Familia en el camino de una buena salud

By Robyn Moreno for Las Fabulosas


Cuando se tienen niños pequeños con frecuencia es difícil incorporar una nutrición saludable a su dieta, así como a la tuya. Le pedimos a los expertos consejos sencillos para ayudar a los niños (y a ti) a mantenerse sanos y a rendir más.

Comienza bien el día
“Tomar un desayuno saludable es lo más importante que se puede hacer”, asegura Barbara Mendez, nutricionista y farmacóloga de la ciudad de New York. Desde cereales hasta scones, el 99 por ciento de lo que comemos tiene demasiada azúcar. Mendez recomienda la avena simple, con fruta fresca y canela, que regula el metabolismo y quema grasas. Otra receta rápida es hacer mini-frittatas (omeletes al horno) en bandejas para muffins. Pueden envolverse individualmente y comerse donde sea.

Come bocadillos sanos
Pueden pasar siete u ocho horas entre cada comida, que es cuando ataca el peligro de la comida chatarra. Mendez sugiere vencer el antojo con alimentos altos en proteínas y bajos en grasas, como manzanas rebanadas con mantequilla de maní natural, o un poco de guacamole en una tortilla de maíz. Son almuerzos fáciles de empacar para la escuela.

Mantén una buena hidratación
“La hidratación es sumamente importante para toda la familia y muchas veces se pasa por alto”, asegura Mendez. Beber más agua acelera tu metabolismo un 3 por ciento y te ayuda a quemar 150 calorías extra.

La familia que juega junta, se mantiene unida
Haz que el ejercicio sea divertido uniéndote a una liga de futbol familiar o llevando a los niños a clases compartidas de yoga. Organiza paseos para después de la cena, para ver las estrellas. La gente más activa tiene menos posibilidades de ser obesa y contraer cáncer, enfermedades cardíacas, estrés y depresión. Animar a la familia a hacer ejercicio es la mejor manera de demostrar que los quieres.

Robyn Moreno  
es una latina orgullosa de su herencia mexicana-americana, que ha escrito y editado en colaboración, dos libros enfocados a lo latino: Suave: The Latin Male (Suave: El Varón Latino), un libro de moda sobre los íconos del estilo latino, y Border-Line Personalities: A New Generation of Latinas Dish on Sex, Sass, and Cultural Shifting (Personalidades de la Frontera: Una Nueva Generación de Latinas Chismorrea sobre Sexo, Impudicia y Cambio Cultural), una antología honesta e irreverente sobre la vida de la latina moderna.


Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr


No comments: