-->

5/24/2014

Vida saludable en familia


Las Fabulosas: Éxito

Pon a la Familia en el camino de una buena salud

By Robyn Moreno for Las Fabulosas


Cuando se tienen niños pequeños con frecuencia es difícil incorporar una nutrición saludable a su dieta, así como a la tuya. Le pedimos a los expertos consejos sencillos para ayudar a los niños (y a ti) a mantenerse sanos y a rendir más.

Comienza bien el día
“Tomar un desayuno saludable es lo más importante que se puede hacer”, asegura Barbara Mendez, nutricionista y farmacóloga de la ciudad de New York. Desde cereales hasta scones, el 99 por ciento de lo que comemos tiene demasiada azúcar. Mendez recomienda la avena simple, con fruta fresca y canela, que regula el metabolismo y quema grasas. Otra receta rápida es hacer mini-frittatas (omeletes al horno) en bandejas para muffins. Pueden envolverse individualmente y comerse donde sea.

Come bocadillos sanos
Pueden pasar siete u ocho horas entre cada comida, que es cuando ataca el peligro de la comida chatarra. Mendez sugiere vencer el antojo con alimentos altos en proteínas y bajos en grasas, como manzanas rebanadas con mantequilla de maní natural, o un poco de guacamole en una tortilla de maíz. Son almuerzos fáciles de empacar para la escuela.

Mantén una buena hidratación
“La hidratación es sumamente importante para toda la familia y muchas veces se pasa por alto”, asegura Mendez. Beber más agua acelera tu metabolismo un 3 por ciento y te ayuda a quemar 150 calorías extra.

La familia que juega junta, se mantiene unida
Haz que el ejercicio sea divertido uniéndote a una liga de futbol familiar o llevando a los niños a clases compartidas de yoga. Organiza paseos para después de la cena, para ver las estrellas. La gente más activa tiene menos posibilidades de ser obesa y contraer cáncer, enfermedades cardíacas, estrés y depresión. Animar a la familia a hacer ejercicio es la mejor manera de demostrar que los quieres.

Robyn Moreno  
es una latina orgullosa de su herencia mexicana-americana, que ha escrito y editado en colaboración, dos libros enfocados a lo latino: Suave: The Latin Male (Suave: El Varón Latino), un libro de moda sobre los íconos del estilo latino, y Border-Line Personalities: A New Generation of Latinas Dish on Sex, Sass, and Cultural Shifting (Personalidades de la Frontera: Una Nueva Generación de Latinas Chismorrea sobre Sexo, Impudicia y Cambio Cultural), una antología honesta e irreverente sobre la vida de la latina moderna.


Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr


No hay comentarios: