-->

5/27/2014

Vida familiar


Las Fabulosas: Hogar y felicidad

Aprovecha el tiempo con tus hijos

By Belén Aranda-Alvarado for Las Fabulosas


En tanto que madre, una parte del papel que te toca desempeñar es ser como una embajadora, es decir transmitirles a tus hijos, sin estereotipos y de una manera real, lo que es ser latino. Por suerte hay pequeños trucos que puedes incorporar a tu vida cotidiana en casa que harán que tus hijos se sientan cerca de ti y de tu cultura.

Cuentos para dormir
Goodnight Moon y The Cat in The Hat son clásicos que todos los niños deberían leer, pero también deben serlo libros como Abuela y Chato’s Kitchen. Arma una biblioteca que cubra una gran variedad de temas y autores de diferentes orígenes para enseñarles a tus hijos lo que significa el multiculturalismo, un punto clave en la construcción de la identidad de los estadounidenses.

Entretenimiento bilingüe
Inventa canciones y juegos en español para que tus hijos no olviden el idioma de sus abuelos. También puedes cambiar el idioma de tu reproductor de DVD, para poder convertir a la Cinderella de Disney en Cenicienta sin siquiera utilizar tu varita mágica.

Experiencias culinarias
La comida es uno de los elementos más importantes de transmisión cultural, así que asegúrate de que las comidas que compartas con tus pequeños sean un mosaico multicultural de delicias étnicas. Pídele a tus hijos que te digan cuáles son los platos que les gustan más para prepararlos juntos y disfrutar de un divertido momento en la cocina.

Aprender juntos
Crea oportunidades para sentarte cómodamente junto a tu familia y darle un toque personal a lo que tus hijos están aprendiendo en la escuela. Por ejemplo, si están en pleno Women’s History Month, discute con ellos por qué Sonia Sotomayor hizo historia y habla de otras mujeres que fueron importantes para la historia de Estados Unidos. Esto te ayudará a tener conversaciones interesantes con tus hijos y te permitirá relacionarte con ellos de una nueva manera.

Darles a tus hijos la oportunidad de desarrollar una identidad cultural es realmente importante para que puedan afirmarse dentro de ese mar de identidades que es el ser humano. Si ven que mezclas naturalmente tradiciones culturales latinas y estadounidenses, ellos comenzarán a hacerlo también.
Belén Aranda-Alvarado  
vive en Nueva York con su marido y su hija de nueve anos. Su trabajo ha sido publicado en The Washington Post, The Washington Post Sunday Magazine y en la revista Latina magazine.


Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr


No comments: