-->

5/21/2014

Éxito


Las Fabulosas: Éxito

¿Qué Significa Ser una Latina Estadounidense?

By Lauren Fischer for Las Fabulosas

Ser una latina estadounidense significa diferentes cosas para diferentes mujeres. Las Fabulosas habla con tres mujeres acerca de su orgullo de ser latinas y cómo nuestra cultura enriquece la experiencia americana.
Éxito y Límites de una Profesional de Carrera
“Cuando me volví ciudadana de los Estados Unidos, para mí era muy importante la asimilación. El dominio del inglés fue clave en mi éxito personal y profesional. En 2007 fundé Relaciones Públicas Diálogo, con oficinas en los Estados Unidos y México, para ayudar a las marcas empresariales a tener un diálogo relevante.
Para mí, las únicas limitaciones para los empresarios están en la mente. Las oportunidades para los estadounidenses de origen hispano son infinitas. He tomado un interés especial en nutrir la próxima generación de profesionales latinas de la comunicación mediante la creación de prácticas que ofrece a las estudiantes la experiencia de la vida real en campañas de relaciones públicas. Mi consejo es trabajar más duro que nadie, pagar tus deudas, y estar agradecida y orgullosa de ser estadounidense de ascendencia hispana."- Lucia Matthews, directora general de la agencia de relaciones públicas DIÁLOGO, orientada a los hispanos.
Viviendo Entre Culturas
“Ser una argentina en los Estados Unidos tiene sus positivos y negativos. Aunque mi vida tiene lugar en los Estados Unidos, tengo que encontrar la manera de compartir mis experiencias con mis seres queridos de regreso a casa. Afortunadamente, soy capaz de incorporar mi cultura argentina en mi vida estadounidense.
Profesionalmente, me puedo comunicar mejor y relacionarme con los clientes latinoamericanos de mi bufete de abogados. Personalmente, me gusta que mis amigos conozcan cosas que disfruto, como el vino argentino o un buen asado. Hablar dos idiomas ha enriquecido mi vida puesto que soy capaz de llegar a más personas y, eventualmente, hacer amigos de países de todo el mundo. Además, tener un acento es un tema para empezar una conversación. Los latinos somos muy extrovertidos, con iniciativa, y tenemos un increíble sentido de la amistad y del cuidado de la familia. Creo que es la reputación que hemos construido en los Estados Unidos, y eso es lo que me hace sentir orgullosa.” - Carolina Gonzalez Diaz, Socia de la Firma de Abogados Simpson Thacher & Bartlett LLP
Orgullosa de Ser una Latina Estadounidense
“Mi cultura me hace ser lo que soy. Emigré a Estados Unidos de Argentina, pero pienso que mi hija es una latina estadounidense, aunque nació al otro lado de Central Park en la ciudad de Nueva York. Traté de enseñar mis valores y tradiciones argentinos a mis hijos y me encantaría verlos adoptar la cultura.
La cultura latina es muy rica porque está integrada por gente capaz, creativa y fuerte que trabaja muy duro para alcanzar sus sueños. Ya sea en la ciencia, en la industria de los alimentos, las artes o en la lingüística, la contribución latina a los Estados Unidos se está expandiendo con fuerza”. - Luciana “Uchi” Davidzon, una chef galardonada y bloguera en Latin Food Lovers
Lauren Fischer  es una escritora independiente que ha colaborado con Woman’s World, People, Makeup Deal of the Day y SavvyMiss.com.

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr


No comments: