-->

5/14/2014

Éxito


Las Fabulosas: Éxito

Nueve formas de ascender en el trabajo

By Shirley Velásquez for Las Fabulosas

Pedir un ascenso en plena época de recuperación económica puede resultar difícil, pero si eres buena en lo que haces considera estos nueve secretos para convencer a tus superiores que estás lista para aceptar el próximo desafío.
1. Habla directamente con tu jefe o jefa acerca de tus ambiciones laborales. “Trabajar hasta tarde y esforzarte más de la cuenta con la esperanza de que alguien lo notará y te recompensará por ello no es algo que suela funcionar como por arte de magia”, dice Natalie Gahrmann, asesora profesional y autora de “Es un enfoque pasivo”.
2. Pregunta específicamente qué tienes que hacer para que te den una oportunidad.
3. Pídele a un mentor o colega que te ayude a lograr más visibilidad. “Tener a alguien que te apoye en un nivel más alto de la empresa puede ayudarte a lograr lo que deseas", dice Gahrmann.
4. Ejercita tu liderazgo Ayuda a tus colegas con el tipo de trabajo que es relevante para el puesto que quieres obtener. “Es una oportunidad para practicar las habilidades y el potencial que quieres desarrollar”, dice Gahrmann.
5. Conviértete en tu mejor portavoz “Mostrar una personalidad fuerte y venderte te ayudará a que los demás noten tus contribuciones y logros".
6. Pide opiniones y acepta las críticas constructivas.
7. Juega en equipo. “Es la mejor manera de ganarte la confianza de los demás”. Nunca sabotees ni desacredites a tus colegas.
8. Vístete y compórtate como si ya ocuparas el puesto que deseas, aún si eso quiere decir gastar un poco más de dinero para comprarte esos tacones que te hacen sentir como toda una ejecutiva. ¡Verás como vale la pena!
9. “No te vuelvas imprescindible”, dice Gahrmann. Mejor, arma un plan para tu sucesión. Ten en mente una lista de colegas que puedan reemplazarte, y piensa en una estrategia de capacitación para lograr una transición rápida y sin problemas.
Shirley Velásquez  es editora y escritora de ELLE magazine. Ha contribuido con Woman’s Day, Glamour, InStyle, Latina, The New York Sun, y Border-line Personalities, una antología de ensayos de escritoras Latinas.


Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr


No comments: