-->

5/29/2014

Autoestima


Las Fabulosas: Éxito

Corazón Tierra: Cultivando la confianza en el cuerpo

By Adriana Lopez for Las Fabulosas

Con la llegada de la primavera, es fácil sentir que perdemos la confianza con cada capa de ropa de invierno que nos quitamos. Para Corazón Tierra, una experta en apreciación corporal de la ciudad de New York, recuperar la confianza en el cuerpo es hacer un compromiso para amar nuestro cuerpo, sin importar su peso o su talla. Aquí, Corazón comparte algunas herramientas útiles que llevan a tener una imagen realista y saludable de nuestro cuerpo.
Mantén un enfoque positivo. Repite estas palabras cada mañana: “Amo mi cuerpo incondicionalmente. Lo trato con respeto y bondad. Soy hermosa”. Poco a poco, entrenarás tu mente para sustituir esas ideas de auto-desprecio por pensamientos de amor a ti misma.
Date un baño mágico. El agua es un elemento femenino que despierta nuestra naturaleza divina. Usa sales marinas o aceites esenciales para prepararte un baño muy especial. Los aromas de lavanda, jazmín, rosa y canela son excelentes para despertar sentimientos positivos.
Exprésate con tu atuendo. Pregúntate: “¿Cómo se transforma la atmósfera en una habitación cuando entro en ella? ¿Se vuelve más alegre y armoniosa?”
Comulga con la naturaleza. Estar cerca de árboles, flores y agua relaja tu cuerpo y eleva tu espíritu. Disfruta la belleza a tu alrededor y conviértete en un elemento más del paisaje.
Dale las gracias a tu cuerpo. Dedica cinco minutos varias veces a la semana, a la meditación. Cierra los ojos e inhala y exhala lentamente. Luego tócate las piernas, las rodillas y los pies, dando gracias por todo lo que cada parte de tu cuerpo hace por ti. Tu cuerpo se sentirá completamente apreciado y te sentirás radiante.
Adriana Lopez   escribe regularmente para Latina y Mamiverse.com. Este es su primer artículo para Las Fabulosas.

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr


No comments: