-->

3/23/2014

Salud


Life & Beauty Weekly: Tu Salud

Prueba estos alimentos para reducir el estrés

By Lambeth Hochwald for Life & Beauty Weekly

Un mal día en el trabajo, una casa repleta de tareas, las peleas de los niños… la vida cotidiana puede agotar hasta la última gota de tu energía. Para compensarlo, es probable que quieras saturarte de galletas o chocolate; pero también sabes que no es bueno calmarte con comida cuando estás totalmente estresado, ¿verdad? ¡Si y no! Los expertos en nutrición dicen que ciertos alimentos pueden ayudarnos de verdad a mantener la calma. Te damos algunas de sus sugerencias para combatir el estrés:
Comienza el día con un desayuno. Saltear comidas, sobre todo la primera ingesta del día, puede producirte ansiedad y un hambre extremo, y eso dispara tu estrés, indica Alison Acerra, RD, manager nacional de nutrición y bienestar de Guckenheimer, un operador nacional de servicios de comida. Consejo: para lograr un desayuno equilibrado, completa con carbohidratos ricos en fibra, proteínas magras y grasas saludables, como cereales integrales, yogur griego con frutas y nueces.
Evita los picos de azúcar en sangre. “Cuando tus niveles de azúcar en sangre son inestables, las hormonas del estrés se enloquecen, y también tu humor”, explica Susan Barendregt, una nutricionista funcional de Viroqua, en Wisconsin. “Debes ingerir alimentos que te proporcionen minerales y otros nutrientes que necesitan como combustible los procesos naturales del cuerpo, que lo mantienen en equilibrio”.
Para mantener bajo control los niveles de azúcar en la sangre, debes evitar los alimentos azucarados refinados en carbohidratos como galletas, pasteles, pan blanco y muffins. En su lugar, busca los alimentos que contengan proteínas y grasas saludables, que producen saciedad sin subir el nivel de azúcar. Come una ensalada con una pechuga de pollo a la parrilla y un aguacate en rodajas para el almuerzo; merienda con frutos secos y semillas, en vez de papas fritas. Planea pequeñas ingestas (cada tres o cuatro horas) que incluyan una buena fuente de proteína, fibras y grasas saludables.
Elimina la cafeína. Si estás estresada, debes olvidarte del café y los refrescos (que muchos contienen cafeína). Además de que producen nerviosismo, el alto nivel de cafeína de estas bebidas puede interferir con los ciclos de sueño normales, y agravará el estrés que ya estás sintiendo, explica Ivy Branin, ND, una doctora naturópata de la ciudad de New York. Mejor, trata de beber té, que según demuestran los estudios, es efectivo para contrarestar el estrés. Se ha demostrado que el té negro produce los niveles más bajos de cortisol (que es la "hormona del estrés"del cerebro), mientras que los compuestos del té verde pueden ayudar a reducir los niveles de preocupación. Los investigadores han descubierto que el té de pasiflora es tan eficaz para reducir la ansiedad como algunos famosos medicamentos recetados.
Incorpora vitamina C y B. Los alimentos tales como las frutas cítricas y verduras de hoja verde pueden ayudar a reducir el estrés que estás experimentando, porque ayudan al funcionamiento de las glándulas suprarrenales, que manejan el estrés, y a menudo se agotan después de repetidas secuencias de estrés crónico, según explica Jenny Westerkamp, RD y nutricionista en CJK Foods, un servicio de entrega de comida sana elaborada por chefs, con base en Chicago.

Agrega pescados a tu dieta. Los platos con mariscos es otra opción par la reducción del estrés. El salmon tiene grandes reservas de proteínas y ácidos grasos omega-3 que ayudan a promover la salud del cerebro y reducir la producción de cortisol; los sabrosos mariscos, como las ostras, las almejas y los cangrejos, son una gran fuente de zinc que ayuda a al funcionamiento del sistema inmune y las glándulas suprarrenales.
Opta por alimentos integrales. Los alimentos integrales, como los cereales, el arroz integral y la avena, contienen triptófano, que es un aminoácido esencial para la producción de serotonina (una sustancia esencial que ayuda a la relajación y la sensación de felicidad), y también las vitaminas B esenciales. Otra gran generadora de serotonina son las patatas dulces (batatas o boniatos), que están cargadas de vitamina B6.
Lambeth Hochwald es una editora y escritora de New York. Su trabajo ha sido publicado en medios gráficos y sitios web como Woman’s Day, Ladies’ Home Journal, Organic Spa y Entrepreneur.com. Ella también es profesora adjunta de Periodismo en la Universidad de New York.

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr


No comments: