-->

3/18/2014

Beauty


Life & Beauty Weekly: Tendencias: Belleza & Pelo

Arregla tu cabello, ¡sin quemarlo!

By Raquel Castillo for Life & Beauty Weekly

Tu look nunca está completo sin una sonrisa… y mucho menos, ¡si tu pelo no está impecable! Tener un peinado hermoso es una herramienta muy poderosa para las mujeres, y muchas de nosotras recurrimos diariamente a los secadores, las planchas y los rizadores para que el pelo tenga forma, y quede súper prolijo.
Sin embargo, estas herramientas de belleza que utilizan el calor pueden dañar el cabello saludable, cuando las usas con demasiada frecuencia.
Pero puedes hacer un cambio (cualquiera sea tu estilo de cabello) y comenzar a controlar tu melena para que no se dañe. El cabello puede mantenerse hermoso y sano… y lejos del calor.
Soluciones para el cabello 
Trenzas, rodetes & look natural: 
·         Trenzas: La trenza es el nuevo clásico de la moda femenina. Este estilo, siempre versátil, te da un toque bohemio y chic a la vez; además, requiere de un mínimo esfuerzo (y no necesitas aplicar calor para lograr el look). Y se puede usar de muchas maneras. Prueba con una trenza de costado apenas desprolija, para un look más informal; ensaya una corona de trenzas para un look de vibraciones súper-románticas, o una trencita lateral pequeña, para domar un flequillo rebelde.
·         Rodete: Con un chignon bajo o un recogido bien alto, los rodetes son la respuesta chic inmediata a la persistente pregunta: ¿qué hago con mi pelo? Este estilo te permite maravillosas transiciones para pasar de la oficina al happy hour; es halagador para cualquier tipo de cabello, y, por si fuera poco, funciona muy bien cuando tus mechones tienen un poco de textura (es decir: cuando no tienes la cabeza recién lavada). Trata de hacer una suave cola de caballo alta antes de torcer el pelo sobre tu cabeza y fijarla con horquillas. Quedarás lista para brillar en cualquier evento, elegante, y sin dañar el pelo.
·         Look natural: Muchas mujeres tenemos la mala costumbre de desear exactamente lo que no tenemos, especialmente, cuando se trata de nuestro pelo. En lugar de quemar y secar tu cabello para forzarte a tener rulos o para tener un lacio antinatural, es una buena idea aceptar y aprovechar lo que te dio la Madre Naturaleza; para ello, siempre cuentas con la ayuda de los buenos productos para el cabello.
“Secarse el cabello al aire, especialmente si tu pelo es rizado u ondulado, es una gran forma de lograr un buen estilo sin usar el calor”, explica Luca Blandi, Estilista Senior en el Salón Oscar Blandi, en Manhattan. "Con un poco más de acondicionador después de un champú, quedará hermoso.”
Tanto Vaso Spirou -responsable de Salón Vaso en Miami Beach, Florida-, como su equipo en el salón, están de acuerdo con el concepto: “Depende del lugar al que tengas que asistir -si vas al trabajo o es una salida-, todo lo que necesitas para lograr un cabello hermoso sin someterlo al calor, es un simple producto para peinar, para darle movimiento o formar ondas.”
Recupera el daño
¿Cuánto es demasiado calor? Spirou recomienda recurrir a las herramientas que usan calor, como máximo, una vez por semana. “Especialmente en climas calurosos, es mejor limitar su uso para mantener saludable el cabello”. Utiliza en tu casa un buen tratamiento acondicionador que actúe en profundidad, para hidratar las fibras capilares y devolverles la lozanía. “Para lograr el máximo provecho de una máscara o crema acondicionadora, cubre tu cabello con el producto, luego cubre tu cabeza con un gorro de ducha, y deja que tu cuerpo genere calor mientras tú haces otra cosa; deja actuar durante media hora”.
“También puedes conseguir que los peinados que logras con el rizador o la planchita duren más entre lavados”, dice Blandi. Rocía tus raíces con un “dry champú” (el chapú en seco), para mantenerlo fresco e impecable. Y, por supuesto, nunca subestimes el poder de un buen corte. Como en las puntas se notan más el desgaste y los cabellos quebradizos, si lo cortas con frecuencia lo mantendrás vivo y saludable.
Usa el calor con sabiduría
Cuando usas rizadores y planchas alisadoras, “busca los aparatos iónicos con placas de titanio, que son menos dañinos", dice Spirou. Las buenas herramientas también deben tener opciones de control de temperatura para que puedas mantener el calor en la posición más baja. Por último, no te olvides de la preparación que necesita el cabello antes de someterlo al calor. “Hay productos en crema y spray que lo protegen de las altas temperaturas, y se aplican antes de peinar; eso protegerá tu cabello y será menos vulnerable a los daños", concluye Blandi.  
Raquel Castillo es redactora y escritora de estilo y belleza. Sus artículos han sido publicados en páginas como EndlessBeauty.com, StyleBakery.com y FashionableBride.com, entre muchas otras. Ya ha escrito antes para Life & Beauty Weekly.

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr


No comments: