-->

6/28/2014

Vida laboral


Las Fabulosas: Éxito

Cómo comenzar una nueva carrera

By Julie D. Andrews for Las Fabulosas

Como está la situación económica, parece arriesgado tan siquiera pensar en cambiar de carrera. Sin embargo, un plan de juego sólido podría ayudarte a realizar una transición importante. Rory Kelly Connor, asesor de profesiones, fundador y CEO de Can You Imagine te presenta siete pasos que pueden ayudarte.
1. Examina tu situación. ¿Llegas tarde al trabajo todos los días? ¿Esperas con ansia la hora de la salida? La calidad de tu trabajo comenzará a bajar. Ponle un alto a la situación. “Decídete a cambiar antes de que cometas un error y te pidan que te marches”, aconseja Connor.
2. Aclara la causa. ¿Qué es lo que ya no soportas? ¿Tu horario, tu jefe o el trabajo en sí? “Imagina realizar precisamente el mismo trabajo, pero bajo diferentes condiciones”, dice Connor. “¿Lo disfrutarías?”
3. Descubre tu sueño. Si lo que te deprime es el trabajo en sí, profundiza. ¿Podrías ganarte la vida con un pasatiempo que te agrade? ¿Quieres ganar más dinero o tener una profesión que te defina?
4. Evalúa tus finanzas. Analiza cómo afectará el cambio tus posibilidades económicas. “El que puedas hacer el cambio depende del dinero que tengas ahorrado para cubrir el período de transición”, explica Connor. Si tus ahorros no cubren por lo menos seis meses de gastos, trata de obtener experiencia en tu nuevo interés mientras permaneces en tu puesto actual.
5. Examina tus habilidades. Afina las habilidades que necesitas para cambiar de dirección. Toma clases y obtén un certificado profesional. Vuelve a redactar tu CV para que refleje tus nuevos conocimientos.
6. Investiga el mercado. Comunícate con ex-alumnos, organizaciones profesionales, amigos y familiares que conozcan el área que te interesa. Programa entrevistas informativas de 15 minutos, aconseja Connor. Suscríbete a revistas y boletines y participa en redes sociales y grupos pertenecientes a la industria que te interesa. Investiga qué trabajos están disponibles y qué se necesita para obtenerlos.
7. Traza un plan. Si vas a hacerlo, organízate para sobresalir. Redacta un plan diario a largo plazo y revísalo con frecuencia. Establece plazos. Disfruta cada triunfo en el emocionante camino de alcanzar el trabajo de tus sueños. ¡Ya estás en camino!

Julie D. Andrews  es escritora independiente de NuevaYork. Sus artículos han sido publicados en revistas y web como Prevention, Shape y Glamour, asi como en Yahoo.com, YourTango y MSN. 

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr


No hay comentarios: