-->

6/08/2014

Tips para unas uñas bellas y fuertes


Expert QA

Mis uñas son frágiles y quebradizas. ¿Me pueden decir cómo puedo fortalecerlas?

By Dr. Amy J. Derick for Life & Beauty Weekly

Cuando las uñas son débiles y quebradizas se pueden partir en cualquier momento, se enganchan en la ropa y eso da una imagen muy desprolija. Pero puedes tomar medidas para restaurar la salud y la belleza de las manos. Cuando fortaleces las uñas, lucen genial.

Debes mantener las uñas cortas, porque las uñas más largas son más frágiles. Usa laca de uñas regularmente, ya que actúa como una capa protectora y mejora la humedad, y busca fórmulas que contengan fibras de seda. Por la noche, aplica una crema o loción con un bajo porcentaje de urea o de ácido láctico. También puedes considerar consumir un suplemento de biotina: 2,5 mg. por día es la dosis adecuada para fortalecer las uñas desde adentro hacia fuera.
No levantes clavos, no arranques cáscaras ni te muerdas las cutículas. Evita los productos que deshidratan las uñas, como los productos a base de acetona, los desinfectantes de manos sin agua, y las lociones perfumadas para manos, y asegúrate de usar guantes cuando te dedicas a la limpieza del hogar.

Por último, ten en cuenta estos pasos cuando te cortes las uñas:
. Sumerge las manos en una solución jabonosa primero. Hacer este paso ablanda las uñas, lo cual puede prevenir el agrietamiento, las quebraduras y que se te hagan capas horizontales.
. Si es posible, usa una lima de uñas en vez de tijeras; y si no te queda otra que usar tijeras, asegúrate de que sean perpendiculares a la superficie de la uña, para evitar que se desescamen.

La experta:
Dra. Amy J. Derick es una dermatóloga de Barrington, Ill. Ella es miembro de la Academia Americana de Dermatología e instructora clínica en Northwestern University. Ha colaborado anteriormente con Life & Beauty Weekly.


Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr


No comments: