-->

6/11/2014

Tips de cabello


Expert QA

Tengo el cabello dañado: ¿tiene solución?

By Sunnie Brook Jones for Life & Beauty Weekly


No, no es necesario que te cortes todo el cabello para eliminar la parte dañada, (¡a menos que te guste mucho el look del pelo muy corto!). Pero sí tienes que hacer un retoque cada seis semanas, para eliminar las puntas abiertas o florecidas, y mantener saludable el cabello.

También debes hacer tratamientos regularmente, sobre todo cuando el clima se pone seco y frío. Debes comenzar por usar un champú hidratante y un buen acondicionador; además, debes aplicar una crema sin enjuague todos los días, para hidratar y proteger tu cabello antes de peinarlo. Para lograr más brillo y una textura sedosa, aplica una máscara acondicionadora de acción profunda, durante 20 minutos, una vez a la semana. Puedes encontrar productos de hidratación profunda en las tiendas, o puedes hacer tu propia fórmula casera; por ejemplo, una mezcla de aguacate (palta) con mayonesa, o una combinación de miel con leche. Para evitar daños por calor excesivo cuando vas a peinarte, invierte en un secador de pelo de calidad profesional, como los de los salones de peluquería, porque te dan mejores resultados en menos tiempo que otros modelos.

El pelo excesivamente dañado puede necesitar más proteínas para restaurar nuevamente su estado saludable. Pregúntale a tu estilista sobre los tratamientos de queratina, porque te suavizan el cabello y evitan que se torne quebradizo. Si tu cabello está opaco por la acumulación de productos nocivos y el uso excesivo de secadores, tu estilista también puede aplicarte un tratamiento de celofán que mejora la textura, restaura el brillo y el color del cabello.


Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr


No comments: