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6/18/2014

Salud


Expert QA

Mis niveles de colesterol están un poco altos. ¿Cómo puedo bajarlos?

By Lyssie Lakatos y Tammy Lakatos Shames for Life & Beauty Weekly

No hay ninguna fórmula mágica para bajar el colesterol… Las claves son: la dieta, el ejercicio adecuado constante, y mantener un peso saludable. Si tú tienes sobrepeso, te ayudará a bajar el nivel de colesterol si logras perder 10 libras.
Concéntrate en comer alimentos sanos para tu cuerpo y bajos en colesterol, sin grasas trans ni grasas saturadas.
Incluye muchas frutas y verduras en tu dieta, y elige las más ricas en fibra, cereales integrales, productos lácteos bajos en grasa, carnes magras, pollo sin piel, pescado, nueces, semillas y legumbres.
Si te concentras en los alimentos que debes comer más, naturalmente, tendrás menos espacio para los que debes evitar (como la mantequilla, los productos lácteos ricos en grasa, las carnes procesadas como el salame, el tocino, las salchichas y las carnes en conserva, así como muchas otras carnes, productos horneados, fritos, aceites tropicales saturados -como el aceite de palma-, y los aceites parcialmente hidrogenados).
Reducir o eliminar estos alimentos de tu dieta -junto con el ejercicio cardiovascular regular- no sólo va a reducir tu colesterol, sino que también será beneficioso para tu salud en general.
Las expertas:
Lyssie Latakos y Tammy Latakos Shames (también conocidas como “The Nutrition Twins”) son escritoras y nutricionistas registradas. Sus último libro, The Nutrition Twins’ Veggie Cure: Expert Advice and Tantalizing Recipes for Health, Energy and Beauty, saldrá publicado en enero de 2014.


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