-->

6/15/2014

Resistencia física


Expert QA

Mejora tu resistencia física

By Alan C. Utter for Life & Beauty Weekly

La resistencia es sinónimo de “aguante físico”. Pero debes saber que hay dos tipos de resistencia:
a) La cardiovascular, que se refiere al aumento de la frecuencia cardíaca durante un período prolongado de tiempo.
b) La resistencia a nivel muscular y óseo, que es la capacidad de utilizar los músculos a su máxima capacidad.
En ambos casos, el ejercicio aumenta la capacidad del cuerpo para utilizar el oxígeno, y ese trabajo se traduce en una mejor resistencia.
Hay muchas formas de levantar la resistencia cardiovascular, sin tener que correr. Por ejemplo: caminar a paso ligero, andar en bicicleta y nadar, son todos excelentes ejercicios; puedes probar también con las máquinas elípticas y el remo en el gimnasio. Si invitas a una amiga a entrenarse contigo, el tiempo pasará más rápido.
Para empezar, tu objetivo debe ser hacer ejercicio un poco intenso, durante 20 a 30 minutos. Una vez que puedas hacer eso sin problemas, puedes probar de hacerlo un poco más rápido o durante más tiempo, para aumentar tu resistencia.
Para lograr la resistencia músculo-esquelética, el American College of Sports Medicine recomienda un programa general de fortalecimiento corporal para hacer una o dos veces por semana; por ejemplo, las estocadas y sentadillas para la parte inferior del cuerpo, y el levantamiento de pesas y las flexiones para la parte superior del cuerpo. Intenta hacer entre 8 y 20 repeticiones para comenzar, y luego, con el tiempo, aumenta el peso o las repeticiones de los ejercicios, cuando ya te resulten más fáciles. Si practicas esto con regularidad, tu resistencia va a mejorar en tan sólo 4 semanas.
Me doy cuenta de que la gente pasa mucho tiempo tratando de buscar el "mejor” ejercicio, y no mucho tiempo realmente haciéndolo. Comiencen a moverse cuanto antes, ¡y notarán lo bien que se sienten!

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr


No comments: