-->

6/06/2014

¿Qué es una unión de crédito?


Expert QA

Mucha gente que conozco está abriendo cuentas en uniones de crédito. ¿Cuál es la diferencia entre esto y un banco? ¿También puedo abrir una cuenta en una unión de crédito?

From the Editors of Las Fabulosas

De acuerdo con la Administración Nacional de Uniones de Crédito, la afiliación a las uniones de crédito cuenta actualmente con más de 91 millones de miembros, debido a que los americanos hacen su camino a través de la Gran Recesión. ¿Deseas saber si debes cambiar tu banco por una unión de crédito? Ten en cuenta las diferencias.
Una unión de crédito es una organización no lucrativa que ofrece cuentas de depósito, préstamos de intereses bajos y educación financiera o asesoría a sus miembros. Sus miembros son sus propietarios y administradores. Y son ellos los que regulan las actividades de la unión a través de un proceso de voto directo – un voto por miembro. Siempre que haya utilidades, los miembros deciden qué hacer con ellas, como por ejemplo distribuir las ganancias extra entre los miembros o reasignar los fondos a préstamos con bajas tasas de interés, que se ponen a disposición de otros miembros. 
Los bancos, por su parte, son instituciones con fines de lucro que trabajan en beneficio de sus accionistas, quienes principalmente quieren recuperar sus inversiones financieras. Por lo general, ofrecen más servicios, tales como los instrumentos financieros, más sucursales, cajeros automáticos e incluso opciones bancarias en línea. Pero sus servicios mensuales también cuestan más que los de las uniones de crédito.
Otra diferencia es que mientras que cualquiera puede abrir una cuenta bancaria con la debida documentación, tendrías que hacer una solicitud para convertirte en miembro de una unión de crédito. Esto es porque la ley exige a las uniones de crédito clasificarse por sectores -- por ejemplo, educación, iglesia, comunidad, o similares -- para lo cual, los usuarios deben calificar antes de unirse.
Para decidir si las uniones de crédito son para ti, haz una lista de los servicios de tu banco junto con sus cargos mensuales. Luego busca uniones de crédito en tu área para las cuales calificas, y compara los costos y beneficios.
Shirley Velásquez   es editora y escritora de ELLE magazine. Ha contribuido con Woman’s Day, Glamour, InStyle, Latina, The New York Sun, y Border-line Personalities, una antología de ensayos de escritoras Latinas.

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr


No comments: