-->

6/07/2014

Economía


Expert QA

Cuando estuve desempleada me embarqué con una deuda de seis dígitos en mi tarjeta de crédito. ¿Es mejor pagar las altas tasas de interés? ¿O debería declararme en quiebra?

From the Editors of Las Fabulosas

Si estás ahogada en deudas, tu primer paso debería ser la búsqueda de ayuda profesional, dice la experta financiera y autora de The Real Cost of Living (El Verdadero Costo de la Vida) Carmen Wong Ulrich. He aquí lo que hay que considerar cuando se trata de negociar deudas de tarjeta de crédito:
Encuentra una Asesora
Antes de tomar cualquier decisión, encuentra un asesor o asesora sin fines de lucro que esté cerca de ti, por medio de NFCC.org. Un asesor puede ayudarte a decidir si debes negociar con los acreedores y ajustar tu presupuesto para salir de la deuda. O bien, puede recomendarte la declaración de quiebra o bancarrota. 
Considera la Idea de La Bancarrota
Si tu asesor o asesora te recomienda la quiebra, ten en mente que tus finanzas pueden recuperarse de ese conflicto. “La bancarrota no es el fin del mundo”, dice Wong. “Tu calificación de crédito puede recuperarse.” Es una opción atemorizante; pero vale la pena por lo menos una cierta consideración.
Inicia un Fondo de Emergencia
Puede ser difícil, pero necesitas comenzar a ahorrar tu dinero en un fondo de emergencia. Esto ayudará a que cubras tus gastos y con suerte te mantendrá lejos de las deudas de tarjeta de crédito en el futuro. "Tan pronto como sea posible", dice Wong, "empezar a ahorrar un fondo de emergencia, que cubrirá en caso de que estar sin trabajo otra vez."
Elizabeth Lilly   es una escritora independiente de Nueva York.

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr


No comments: