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6/21/2014

Dieta saludable


Expert QA

Comida saludable, ¡y a la parrilla!

By Shana Aborn for Life & Beauty Weekly

¡No hay necesidad de apagar el fuego de la parrilla! Siguiendo unos simples y deliciosos consejos, podrás asar y comer sano sin tener que preocuparte.
Es cierto que cuando cocinas carnes a altas temperaturas, se liberan ciertas toxinas que se vinculan con el cáncer. Pero eso no significa que tengas que renunciar por completo a las comidas al aire libre. Los expertos han investigado varias formas de lograr una alimentación saludable y reducir la exposición a los agentes cancerígenos.
La próxima vez que prendas el fuego de la parrilla, pon en práctica estos consejos:
  • Deja marinar la carne. Hay estudios que demuestran que una marinada de 30 minutos puede reducir la producción de toxinas, hasta en un 88 por ciento. La marinada es especialmente efectiva si contiene cebolla, ajo y jugo de limón. Mejor aún: ¡usa romero! Esta hierba tan fragante está plagada de antioxidantes, que reducen el contenido cancerígeno.
  • Busca los cortes magros. La grasa de la carne colabora con la formación de agentes cancerígenos cuando gotea sobre el carbón, y produce humo mientras se cocina.
  • Quita los trozos carbonizados. Las partes más quemaditas pueden ser muy sabrosas, pero también contienen las concentraciones más altas de productos químicos nocivos. Limpia bien la parrilla raspándola entre usos, para eliminar el exceso de carbón.
  • Pre-cocina la carne. Cuanto menos tiempo pase la comida en la parrilla, mejor. Prueba esto: pon tus hamburguesas y tus filetes en el microondas o en el horno durante unos minutos, para reducir el tiempo de cocción en la parrilla. Pero cuando haces este procedimiento, debes tener cuidado de llevar la carne a la parrilla de inmediato, para evitar que se formen bacterias.
  • ¡No todo es hamburguesa! Para comer en forma saludable, puedes asar zuquinis, pimientos, maíz y otras verduras, para realzar su sabor sin añadir sustancias cancerígenas. Para lograr un postre fácil y delicioso, también puedes asar melocotones y ciruelas frescas cortadas en mitades, que luego puedes servir con un helado de vainilla.

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