-->

6/17/2014

Consejos de pareja


Expert QA

Mi nuevo novio coquetea bastante con otras mujeres cuando salimos juntos ¿Qué puedo hacer?

From the Editors of Las Fabulosas

Aunque puedas estar preocupada y hasta celosa, no hay razón para sentirte insegura o incómoda. Xiomara A. Sosa, consejera de vida y experta en salud mental -- y la protagonista de la sección de perfiles exitosos de Fabulosamente Latina este mes -- comparte con nosotras tres formas de tener confianza en tu relación y en ti misma.
1. Construye la confianza. Si los dos son confiables y honestos su relación será fuerte. “Un poco de coqueteo no tiene porqué afectar profundamente tu relación”, dice Sosa.
2. Ten en cuenta su cultura. Para algunas personas “especialmente nosotros los latinos del Caribe”, dice Sosa, el coquetear está inscrito en nuestras reglas sociales. “Si coquetear es parte de su cultura, y no se lo toma en serio, entonces trata de no preocuparte demasiado”.
3. Sé sincera. Si aún te sientes incómoda, dile cómo te sientes. No lo hagas con un tono acusador, simplemente sé honesta. Escribe una lista de lo que él puede hacer para que te sientas mejor. Muéstrasela y disfruta de los resultados.
Shirley Velásquez   es editora y escritora de ELLE magazine. Ha contribuido con Woman’s Day, Glamour, InStyle, Latina, The New York Sun, y Border-line Personalities, una antología de ensayos de escritoras Latinas.

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr


No comments: