-->

6/24/2014

¿Cómo tener un sueño reparador?


Expert QA

Con frecuencia doy de vueltas toda la noche, y me despierto. Luego me levanto cansada a la mañana siguiente. ¿Cómo puedo tener un sueño reparador?

From the Editors of Las Fabulosas

La cura para las dificultades al dormir menudo se encuentra en tu rutina diaria. Tu horario de sueño, los hábitos en la cama y las decisiones en el estilo de vida de tu día a día a día pueden hacer una enorme diferencia en la calidad de tu descanso nocturno.
Estos consejos para dormir te ayudarán a optimizar tu descanso nocturno para que puedas ser productiva, mentalmente ágil, emocionalmente equilibrada y llena de energía a lo largo del día.
  1. Cero cafeína después de tu taza matutina. La hora precisa para interrumpir depende de a qué hora vayas a la cama, pero toma entre cinco y nueve horas que la cafeína abandone totalmente tu sistema.

  2. Mantén tu habitación fresca. El sobrecalentamiento es una de las principales razones que la gente despierte. La temperatura ideal del dormitorio está alrededor de los 60s. También duerme en pijamas hechos de tejidos naturales como el algodón, ya que transpiran mejor.

  3. Apaga toda la tecnología -- incluyendo TV, teléfonos inteligentes, Facebook y cualquier otra pantalla – antes de ir a la cama. Esto puede ser algo duro, pero es muy importante para ayudarte a prepararte para la hora de dormir.
  4. Disfruta una taza de té de manzanilla antes de acostarte y usa un poco de aceite de lavanda en la almohada. Está comprobado que ambos relajan el cuerpo.
  5. Si tienes problemas para dormir, haz respiraciones largas y profundas. El sonido de inhalar y exhalar puede inducirte al sueño.
Robyn Moreno  
es una latina orgullosa de su herencia mexicana-americana, que ha escrito y editado en colaboración, dos libros enfocados a lo latino: Suave: The Latin Male (Suave: El Varón Latino), un libro de moda sobre los íconos del estilo latino, y Border-Line Personalities: A New Generation of Latinas Dish on Sex, Sass, and Cultural Shifting (Personalidades de la Frontera: Una Nueva Generación de Latinas Chismorrea sobre Sexo, Impudicia y Cambio Cultural), una antología honesta e irreverente sobre la vida de la latina moderna.


Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr


No comments: