-->

6/22/2014

Cómo reincorporarte al mundo laboral


Expert QA

Después de haberme quedado en casa para criar a mis hijos durante cuatro años, finalmente me he decidido a volver a trabajar. ¿Tienen algún consejo para ayudarme a que me adapte a los cambios?

From the Editors of Las Fabulosas

Has tomado la gran decisión de volver a incorporarte al mundo laboral. Este es el momento indicado para lograr una transición perfecta. Utiliza estas herramientas para prosperar en esta nueva etapa que emprendes.
1. Olvídate de los sentimientos de culpa. Uno de los principales elementos de la lista de Mayo Clinic para lograr una transición perfecta es mantener la culpa a raya. Cuando te invada este tipo de sentimiento, recuerda que es solo un momento y terminará por pasar. Algo que puede ayudarte es pensar en los beneficios psicológicos de trabajar y en el hecho de que estás ayudando a tu familia económicamente.
2. Construye redes de contactos. “Asiste a los eventos profesionales relacionados con el área laboral en la que te interesa progresar y crea contactos”, dice Luz Canino-Baker, fundadora y presidente de LNC Coaching LLC. Como mínimo, abre una cuenta en LinkedIn.
3. Aumenta tu confianza. Comienza por identificar tus puntos fuertes. “Es importante saber cuáles son tus puntos fuerte para que puedas articularlos en una situación de entrevista”, dice Luz. De esta manera, podrás instaurar una dinámica basada en tus aspectos positivos.
Shirley Velásquez   es editora y escritora de ELLE magazine. Ha contribuido con Woman’s Day, Glamour, InStyle, Latina, The New York Sun, y Border-line Personalities, una antología de ensayos de escritoras Latinas.

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr


No comments: