-->

5/12/2014

Vida en pareja


Life & Beauty Weekly: Vida & Amor

Di "Te amo" de una nueva forma

By Catherine Ryan for Life & Beauty Weekly

“Te amo” son dos palabras muy poderosas. Cuando tú y tu pareja llevan un ritmo de vida agitado ya sea por sus trabajos, hijos, familia, reuniones, etc., a veces lo único que logran decirse al final del día es un simple "Te amo".
Pero también es crucial demostrar tu amor, dice la Dra. Beverly Palmer, profesora emérita de psicología de la Universidad de California, Dominguez Hills. “Hay evidencia que respalda estos hechos: una acción vale más que mil palabras”, comenta. Estas simples estrategias envían tu mensaje fuerte y claro.

1. Responde a una necesidad.
“El mejor modo de expresar amor es anticipándote a algo que tu pareja necesite”, dice Palmer. Esto prueba que lo has escuchado y que su bienestar y felicidad son importantes para ti.

La clave está en prestar atención. Por ejemplo, si tu pareja está estresada por cuestiones de trabajo, haz un esfuerzo y realiza algunas de sus tareas personales u hogareñas por él. ¿Hay algo que necesite comprar pero que esté postergando? Cómpralo tú. No subestimes el poder que puede llegar a tener un gesto atento ocasional.

2. Ríanse juntos.
“Todas las relaciones tienen momentos conflictivos”, dice Palmer. Fomentar la risa asegura que lo positivo contrarrestará lo negativo. “Eso es lo que sostiene a una relación” Envíale un correo electrónico cuando te suceda algo gracioso o tu hijo diga algo comiquísimo. O tal vez puedas enviarle el vínculo de algún comercial gracioso de tiempos pasados, o algún video simpático para que lo pueda ver en YouTube.


3. Sé una caja de sorpresas.
Un regalo o un gesto inesperado a alguien quiere decir: “Eres especial”, dice Palmer. “Demuestra que has pensado en él y te sientes conectada, incluso cuando no están juntos”. Si por casualidad encuentras un tema o una actividad que pueda interesarle a tu pareja, compártelo con él. Las cartas de amor también son una linda sorpresa.


4. Establece contacto visual.
“Mirar a los ojos de otros indica que están profundamente conectados” dice Palmer. Sin embargo, la mayoría de las parejas atareadas sólo intercambian miradas rápidas. Saca provecho de las oportunidades para establecer contacto visual: Si comparten una cena, sostengan la mirada durante la conversación. Conversen cara a cara antes de irse a dormir.


5. Pasen tiempo juntos.
Parece obvio pero pasar tiempo con tu pareja vale más que mil "Te amo".

De vez en cuando, propón una actividad que incorpore alguno de los intereses de tu pareja, aunque no coincida con los tuyos. Un acto desinteresado demuestra que aprecias los diferentes lados de su personalidad. 

6. Abrazarse, tomarse de las manos y acariciarse.
Conectarse físicamente con alguien es el modo más natural de expresar amor. Pero Palmer dice que después de varios años juntos, las caricias se pierden por el camino.

Reaviva la llama cuando estén juntos: levanta y aprieta su mano, o coloca tu mano sobre su hombro. Siéntense cerca. Dale un abrazo siempre que lo saludes. Y, en lugar de sentarse en sillas separadas, acurrúquense juntos en el sofá de vez en

Catherine Ryan es una escritora y editora independiente que escribe sobre salud, nutrición, belleza y vida ecológica para revistas como Self, Ode y Parents. Ya ha escrito antes para Life & Beauty Weekly.


Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr


No comments: