-->

5/16/2014

¿Usas productos para bebés?


Las Fabulosas: Hogar y felicidad

Utiliza los productos de tu bebé

By Las editoras de Fabulosamente Latina for Las Fabulosas

Como estás tan ocupada comprando productos para tu bebé, desde lociones hasta toallitas limpiadoras, quizás te estés olvidando de comprar tus propias cosas. Así que cuando estás apurada te pones la primera crema que encuentras en el armario del baño... y resulta que es la de tu bebé. ¿Pero lo productos para bebés son igual de eficaces que los nuestros? Aquí, la Dra. Rolanda Johnson, doctora en química orgánica que trabaja en el laboratorio de Procter and Gamble, resuelve todas nuestras dudas.
La respuesta directa es que los productos formulados para los bebés, sin ser contraproducentes, no son tan eficaces como los tratamientos humectantes especialmente diseñados para tu tipo de piel y tus necesidades.
La mayoría de los bebés, a menos que sufran de problemas dermatológicos, no necesitan altos niveles de humectación adicional, ya que su piel se encuentra en la flor de la vida y está hidratada, pareja  y saludable. La tasa de renovación celular está en su nivel más alto, todos los factores humectantes funcionan a la perfección para mantener un nivel de hidratación óptimo y no hay demasiados problemas ligados a la exposición solar en esta etapa.
Sin embargo, a medida que envejecemos perdemos estas características que hacen que envidiemos la piel de nuestro bebé. Además, los factores externos como la exposición solar, se vuelven cada vez más problemáticos ya que van acumulándose con los años. Así que, como puedes imaginártelo, si te expones al sol sin protección y utilizas un producto para bebé en una piel cuyo nivel de hidratación disminuye y en la cual la renovación celular es más lenta, te estarán faltando ingredientes esenciales para la protección y el cuidado de tu tipo específico de piel.
Los mejores productos que puedes utilizar son aquellos que contengan niacinamida, que ayuda a restaurar la barrera protectora de la piel, y péptidos que presentan beneficios antienvejecimiento y previenen las líneas de expresión y las arrugas.
Las editoras de Fabulosamente Latina  Las editoras de Fabulosamente Latina

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr


No comments: