-->

5/15/2014

Trabajo


Las Fabulosas: Éxito

Sé La Brava

By Julie D. Andrews for Las Fabulosas

Sin importar lo mucho que trabajes, los supervisores rara vez te felicitan por tus logros ni te dan promociones. Ascender en un trabajo requiere acción: conversaciones francas acerca de hacia dónde vas y tomar pasos firmes en esa dirección. En este artículo, Ann Fry, asesora certificada de New York Women in Communications, te ayudará a sentar las bases para tu próximo movimiento.

Presume de lo que sabes
En el lugar de trabajo abundan las oportunidades para poner de manifiesto tus habilidades, tus pasiones y resultados.  ¡Abre la boca! “Para competir en este mercado laboral utiliza cualquier oportunidad posible para presumir, de un modo positivo, acerca de lo que puedes hacer”, aconseja Fry.


Visualiza tu camino
Escribe una descripción laboral en la que enfatices el nuevo trabajo que te gustaría tener, las responsabilidades que quisieras lograr y los proyectos en los que podrían emplearse las nuevas habilidades que estás adquiriendo. Cuando veas hacia dónde vas, podrás expresar la visión a tus superiores y buscar su guía.


No seas una diva
A nadie le agrada una persona arrogante o que cree que se merece todo. Como dice Fry: “Nunca digas que estás desperdiciando tu talento o que crees que es hora de que te asciendan solo porque has estado en el mismo puesto mucho tiempo. Procura evitar palabras como “sub-utilizada”, “poco estimulada” y “poco comprometida”, porque te hacen parecer arrogante.


Refuerzo de los medios sociales
Comunícate con colegas a través de las redes sociales. Habla de tareas que hayas completado, comparte proyectos y conéctate con los grandes del sector. Responde la pregunta que no puede contestarse con un currículum: ¿Qué te inspira? Sin embargo, Fry te advierte: Maneja los medios sociales con precaución. “Porque lo que dices queda escrito a la vista de todos y no puedes retractarte”.


Evalúa los riesgos
, hablar claramente de lo que quieres conlleva un riesgo. Pero con frecuencia vale la pena, asegura Fry. “Es razonable explorar el desarrollo del trabajo. Todos queremos progresar en la vida”.

Julie D. Andrews  es escritora independiente de NuevaYork. Sus artículos han sido publicados en revistas y web como Prevention, Shape y Glamour, asi como en Yahoo.com, YourTango y MSN. 

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr


No comments: