-->

5/26/2014

¿Sufres de estrés por tu trabajo?


Las Fabulosas: Éxito

Mantén la calma en el trabajo

By Shirley Velásquez for Las Fabulosas

Aunque sea porque estamos en plenos malabares para cumplir con ese plazo imposible, todas nos hemos sentido un poco abrumadas por nuestros sentimientos en el trabajo (¡gracias al cielo existe el baño de mujeres!). A veces es algo positivo: un poco de emoción y pasión le muestra a tus superiores que realmente estás implicada en el trabajo. Pero dejar que tus emociones te invadan podría dañar tu imagen profesional y la relación con tus colegas. Varias investigaciones han mostrado que el método más eficaz para mantener la calma es reconocer tus sentimientos antes de que te invadan.

Come bien
Asegúrate de comer un buen desayuno, un almuerzo equilibrado y snacks saludables. También es importante comer a la misma hora todos los días. Tener horarios regulares equilibra los cambios de humor de los que puedes ser víctima en un día estresante de trabajo.


Reduce tu consumo de café
Aunque la cafeína sea excelente para cargar las pilas en la mañana, los expertos dicen que puede estimularte demasiado y darte una falsa sensación de triunfo, sin olvidar las manos temblorosas. Mejor, estabiliza tu energía y tu humor en estos períodos de estrés comiendo un poco de fruta o snacks que te aporten proteínas, como nueces.


Haz ejercicio
Cuando algo te enoja en el trabajo, tómate una pequeña pausa para ir a hacer ejercicio o para correr una vuelta a la manzana. El ejercicio es una de las formas más eficaces de luchar contra el estrés y atenuar las emociones fuertes. Si solo ignoras tu frustración, corres el riesgo de convertirte en una olla a presión, acumular el estrés y explotar en el trabajo.


Analiza la situación
Haz una lista de las situaciones laborales que te estresan más y de cómo puedes manejarlas de forma positiva. Este análisis previo te ayudará a sentirte más tranquila y preparada para enfrentar cualquier crisis que se cruce por tu camino.

Shirley Velásquez  es editora y escritora de ELLE magazine. Ha contribuido con Woman’s Day, Glamour, InStyle, Latina, The New York Sun, y Border-line Personalities, una antología de ensayos de escritoras Latinas.

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr


No comments: