-->

5/28/2014

Salud


Las Fabulosas: Éxito

Lo que nunca debes decir: Cómo evitar el autosabotaje

By Angélica Pérez-Litwin for Las Fabulosas

¿Alguna vez entraste a una fiesta de tu empresa y notaste a ese chico alto y tan guapo con una sonrisa para derretir los polos? Una hora más tarde te plantas delante de él y empiezas a darle conversación. Mientras te encuentras hipnotizada por su belleza, sus comentarios negativos comienzan a desviar tu atención. Con cada minuto que pasa, el chico delante de ti se va haciendo cada vez menos atractivo. ¿Por qué? Es muy simple: sus palabras.
Lo que decimos puede herirnos. Si estás en una configuración mental de miedo o de deficiencia, es muy probable que esto sea lo que refleje tu lenguaje. Las palabras tienen el poder de motivar e inspirar, o de generar dudas y miedo.

Las palabras que debes evitar a toda costa
No dejes que tu estado emocional tiña tu lenguaje. Existe un vínculo poderoso entre tus pensamientos, emociones y actos, una especie de retroalimentación que puede hacer que te sientas como una millonaria o como la peor de las perdedoras. Así que ten cuidado con lo que piensas antes de hablar.

Aquí te damos algunos consejos prácticos acerca de cómo hablar con confianza:
  • Evita utilizar palabras pesadas o negativas
  • Elimina las frases como “no puedo” o “tendría que haber...”
  • No tengas miedo de sacar a relucir tus habilidades, logros y aspectos positivos
  • Decir menos, es a veces más eficaz
  • Aprende a distinguir cómo te hacen sentir las palabras que usas
  • Ten en mente que tus palabras pueden tener un impacto en la imagen que las personas tienen de ti

Te dejamos con un ejercicio común para romper el hielo: “Elije tres palabras para describirte”. Y recuerda: piensa antes de hablar.

Photo: @iStockphoto.com/Ridofranz

Angélica Pérez-Litwin  
, es la fuerza creativa detrás de New Latina, una publicación en línea para las mujeres latinas acerca de la realización personal, el estilo de vida bicultural y la vida profesional. Ha ejercido en tanto que psicóloga durante los últimos 16 años.


Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr


No comments: