-->

5/21/2014

Salud


Expert QA

Lo confieso: me muerdo las uñas. ¿Cómo puedo abandonar este hábito?

By Elizabeth Brownfield for Life & Beauty Weekly

¡Felicitaciones! Ya has dado el primer paso para comenzar a erradicar este hábito. Muchas de las personas que se comen las uñas, no tienen la menor conciencia de que lo hacen. Ahora, tu próximo paso, es determinar por qué comenzaste con esta costumbre. ¿Te mordisqueas cuando debes enfrentar situaciones específicas, como un día tenso en el trabajo? ¿O es por aburrimiento? Saber cuáles son los disparadores, te ayudará a corregir esa conducta.
Una vez que identifiques el resorte psicológico que dispara la conducta, el próximo paso es comenzar a detenerla. Llegar a la meta puede tomar tiempo, pero vale la pena. El morderse las uñas no sólo te causa pudor y puede estropear el look de tus manos, sino que además, puedes contraer una infección. Trata de mantener tu boca ocupada con algún chicle, mentas o agua, durante los momentos que tienes las manos libres: por ejemplo, mientras miras TV o estás en alguna reunión.
Para algunas personas funciona colocar vendas sobre las uñas, como un recordatorio visual de no agredirse. También puede ayudar hacerse una manicura todas las semanas; algunas mujeres sienten que tienen menos ganas de morderse las uñas después que han invertido tiempo y dinero para que luzcan bellas. (O también puedes prometerte una manicura como premio, si has evitado morderte las uñas por un par de semanas).
Si nada de esto funciona, puedes probar un producto de venta libre como el Bitrex (pero consulta con tu médico primero). Aplicado sobre las uñas, la fórmula tiene un sabor desagradable, así que una sola probada puede ser todo lo que necesitas para terminar con este hábito para siempre.

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr


No comments: