-->

5/20/2014

Salud


Expert QA

Recientemente, mi mejor amiga me pidió algo de dinero prestado. Ella promete pagarme inmediatamente, pero estoy preocupada de que esto ponga en peligro nuestra amistad. ¿Cómo debo manejarlo?

From the Editors of Las Fabulosas

Los amigos y el dinero generalmente no se mezclan: Incluso una amistad feliz puede convertirse en una situación bochornosa cuando se involucran las finanzas.
Aquí, Cathy Pareto, MBA, CFP y presidente de Cathy Pareto and Associates comparte sus consejos para tratar un préstamo a una amiga, de principio a fin.

Prepárate para las Consecuencias
Antes de que prestes dinero a una amiga, considera la posibilidad de que nunca te pague. “No prestes dinero que necesitas para ti a una amiga”, dice Pareto. Si el préstamo no es devuelto jamás, evalúa cómo te puedes sentir si la relación termina con una nota amarga. “Si no te sientes cómoda con esa posibilidad, considera regalarle el dinero o decir no”, afirma Pareto.


Protégete
“Trata el préstamo como una transacción de negocios”, dice Pareto. “Documenta el préstamo por escrito, firmado por ambas partes.” El documento debe especificar los términos (monto y calendario de reembolso). Pareto sugiere que el préstamo sea pagado a plazos en lugar de devolver el monto global, para que tu deudora lo tenga siempre en mente.


Sé Honesta
Habla de tus emociones con tu amiga. Ambas pueden buscar las formas en las cuales el préstamo puede ser devuelto, incluso si es un pago fijo mensual. “Si tu amiga no muestra interés en devolver el préstamo, piensa seriamente en el valor de esa relación”, dice Pareto. Trata el asunto como una lección de la que puedes aprender en el futuro.


Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr


No comments: