-->

5/31/2014

Organiza tu tiempo


Las Fabulosas: Éxito

¿Realmente se puede tenerlo todo?

By Shirley Velásquez for Las Fabulosas


Desde las llamadas que no le has devuelto a tu mami’ hasta el montón de correos electrónicos en el trabajo, siempre hay alguien que exige que le prestes atención ahora y que les des tu mejor respuesta ayer. Pero, ¿qué es lo primero que se deja de lado? El importante tiempo para dedicártelo a ti misma. 

“Siempre le digo a la gente que se imagine su vida como una gráfica circular”, dice Lauri Burns, fundadora de "The Teen Project", una organización sin fines de lucro que ayuda a los adolescentes sin hogar y les ayuda a tener vidas equilibradas y saludables. Ese círculo debe incluirlo todo: romance, espiritualidad, familia, trabajo, diversión y tiempo para una misma. “El objetivo es nutrir las diversas partes de tu vida de manera coherente, para sentirte alegre y confiada”.

Según Natalie Gahrmann, que se dedica a capacitar mujeres para que tomen un papel de liderazgo, tenemos que asignar prioridades, según lo que sea más valioso para nosotros, y luego tomar decisiones que apoyen nuestras elecciones. Esta es la manera de llevar equilibrio y confianza a tu vida diaria:



1. Identifica tus prioridades. “Determina qué es lo más importante para ti y ponte en sintonía con esas áreas de tu vida”, aconseja Gahrmann. Busca todo aquello que te dé una sensación de satisfacción, de logro, como el mantener tu identidad Latina o buscar tu verdadera vocación. 
 
2. Organízate. “Una vida equilibrada requiere de planificación y del establecimiento de prioridades en las tareas diarias”, indica Cynthia Warden, publicista con su propio negocio. Cada noche, escribe tus actividades y prioridades para el día siguiente. Asegúrate de planificar tiempo para ti. 
 
3. Crea una red de apoyo. Nuestra primera reacción es, con frecuencia, tratar de resolver las cuestiones por nosotras mismas. Sin embargo, Gahrmann nos dice que podemos mantener a raya el estrés si le pedimos a una amiga, colega o hasta a una tía que nos ayude con nuestros proyectos.

Shirley Velásquez  es editora y escritora de ELLE magazine. Ha contribuido con Woman’s Day, Glamour, InStyle, Latina, The New York Sun, y Border-line Personalities, una antología de ensayos de escritoras Latinas.

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr


No comments: