-->

5/22/2014

Confía en ti misma


Las Fabulosas: Éxito

Apoyándose: Latinas Toman Control de su Profesión

By Stacey Brecher for Las Fabulosas

A pesar de la controversia que rodea al libro Apóyate de Sheryl Sandberg, muchas mujeres, incluso profesionistas latinas, se están uniendo a lo que ahora es un movimiento para ayudar a las mujeres a alcanzar sus objetivos profesionales y de vida.
El concepto de “apóyate” significa diferentes cosas para cada persona. Adriana J. Moreno, la Directora de Arte de US Squash y Squash Magazine, cree que esta nueva forma de pensar ha cambiado por completo su vida. Moreno dice: “Para mí, ‘Apoyáte’ significa dejar que los miedos se vayan. Muchas veces tuve miedo de pararme con confianza y decir que era capaz de hacer una determinada tarea o función, y vi a otras personas con menos experiencia que se me adelantaban.”  Moreno también aprendió que cometer errores es parte del proceso para llegar a ser mejor.
Moreno dice que ella también se ha enfrentado a muchos obstáculos durante su ascenso profesional debido a su acento y su género. Aprendió cómo articular sus capacidades y habilidades utilizando las lecciones del libro de Sandberg. Ahora ella cree que el aprendizaje de “Apóyate” no es sólo para el mundo profesional. Ella explica: “Es importante entender que éste es nuestro momento de brillar. Quedaron atrás los tiempos en que el machismo dominaba el hogar hispano. El aprendizaje de “Apóyate”, te garantiza, no sólo estabilidad financiera, sino también una vida más feliz.”
Para Marie Ferraro, “Apóyate” tiene un sentido diferente. Significa decir “no” y fortalecer los lazos con otras personas. Marie tiene un problema muy común entre muchos hijos de padres inmigrantes: La presión constante para ofrecer apoyo y estar disponible. “No tengo el tiempo para jugar los arcaicos roles de género y ser la mujer detrás de la estufa o seguir esas tradiciones de hace mucho tiempo que son defendidos por la cultura latina”, explica ella. “Mi tiempo es valioso y es un recurso que necesito proteger si quiero salir adelante”.
Marie ha aprendido que “Apóyate” es todo acerca de poner sus propias necesidades por encima de las necesidades de su familia. Ella dice, “hay una satisfacción y el impulso de la autoestima que viene de trabajar en mejorarse una misma. Tú eres tu mayor activo y tú puedes traer más a la mesa, cambiando tu enfoque.”
Stacey Brecher  Stacey Brecher es una escritora independiente que colabora con Las Fabulosas. Ella también ha escrito para Woman’s World Magazine, The Dog Daily, The Daily Cat y Exceptional Canine.

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr


No hay comentarios: