-->

3/08/2014

Tips


Las Fabulosas: Hogar y felicidad

Cinco formas simples de organizar tu clóset

By Shirley Velásquez for Las Fabulosas

Tu clóset es como una tienda, un lugar al que vas a comprar todos los días, la única diferencia es que es gratis. Cada artículo debe estar en un lugar de fácil acceso y debe inspirarte, después de todo, tú los has elegido para formar parte del selecto mundo de tu guardarropa. Dedícale un poco de tiempo este fin de semana a implementar estos consejos para transformar tu clóset. El objetivo es que puedas combinar tu ropa fácilmente y que te encante todo lo que decidas ponerte.
1. Organiza tu propio desfile de modas individual. Una vez al año pruébate toda la ropa que tienes. Cose los botones que falten o los dobladillos que se hayan salido. Y lo más importante: deshazte de cualquier prenda que esté manchada, gastada o que ya no uses.
2. Añade divisiones a tus estantes. Las camisas, sweaters y jeans doblados y apilados se desordenan fácilmente y se vuelven una molestia. Poner divisiones de madera en tus estantes mantendrá las prendas en su lugar, en pilas perfectas y ordenadas.
3. Prueba con un deshumidificador de tiza. Para los clósets muy húmedos o que no tengan ventilación suficiente, una docena de tizas hará maravillas. Amarra las tizas en un fajo y cuélgalas para que queden en el aire. La tiza, con sus propiedades desecantes naturales, absorbe la humedad del aire y mantiene la ropa bien seca.
4. Compra perchas planas y coordinadas Busca perchas planas, que te ahorrarán mucho espacio, y compra todas las que necesites en el mismo color. Cuando toda tu ropa cuelga exactamente a la misma altura, es mucho más fácil mantenerla ordenada y ver qué es lo que tienes. Libera perchas y espacio guardando en otro lugar todo lo que no sea de temporada.
5. Elimina los olores. En lugar de tirar las toallitas de suavizante después de secar la ropa, colócalas entre tus camisetas dobladas, tu ropa interior y en tus zapatos. Ya que lo zapatos tienden a ser el imán de los peores olores, procura airearlos antes de volver a ponerlos en el clóset... Fabrica tus propias bolsitas de popurrí con romero, lavanda o cedro, que protege la lana de las polillas, para añadir un toque aromático y natural.
Shirley Velásquez  es editora y escritora de ELLE magazine. Ha contribuido con Woman’s Day, Glamour, InStyle, Latina, The New York Sun, y Border-line Personalities, una antología de ensayos de escritoras Latinas.

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr


No comments: