-->

3/26/2014

Salud


Las Fabulosas: Éxito

Comidas Quema-Grasa Que Te Ayudan a Perder Peso

By Lauren Fischer for Las Fabulosas

¿Estás probando una nueva dieta cada mes, sólo para encontrar que sigues con la misma figura – o incluso que estás aumentando de peso?
La próxima vez que trates de bajar de peso, concéntrate en la calidad de tus calorías y no en el número de las mismas. “Regresa a lo básico con los ‘alimentos naturales’”, dice la Dra. Linda Marquez, nutricionista y educadora de la salud certificada. Estas son sus recomendaciones sobre los súper-alimentos que te ayudan a quemar grasa y perder peso.
Frutas
Marquez cita a la toronja como un buen alimento para quemar grasa e incorporarla a tu dieta diaria. “No es una fruta mágica”, dice ella, “pero te llena bien y satisface tu apetito por su contenido de fibra”. La toronja ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre y baja los niveles de insulina, de modo que será menos probable que quieras una barra de dulce por la tarde. La toronja también contiene propiedades que combaten enfermedades y está llena de nutrientes y vitaminas.
Las frutas tienen un alto contenido de agua que también hacen que te sientas más llena, dejando menos espacio para los alimentos que engordan. Marquez recomienda sandía, nectarinas, mandarinas, manzanas y peras, que son altas en fibra.
Vegetales
¿Tienes que pedir a los niños que coman su brócoli? Sigue tu propio consejo. “No sólo es alto en contenido de fibra, sino que el brócoli tiene un químico que ayuda a metabolizar el exceso de estrógeno que estamos consumiendo en nuestros alimentos”, dice Marquez. “El estrógeno es la razón por la que ganamos más curvas”.
Busca alimentos bajos en calorías y ricos en agua, como apio, zanahoria y pepino. Estos alimentos te llenan, al tiempo que proporcionan beneficios nutricionales, tales como antioxidantes y vitaminas.
Marquez recomienda elegir frutas y verduras orgánicas cuando sea posible, para evitar los productos químicos que son rociados sobre los alimentos y a los que estamos expuestos. "Estos productos químicos pueden crear un desequilibrio hormonal, que lleva a una posible obesidad y a la diabetes", dice.

Proteína
El cuerpo quema más calorías cuando tiene gran cantidad de proteínas, así que opta por comidas de este grupo de alimentos en lugar de carbohidratos con almidón, dice Marquez. Tu mejor opción es el pescado rico en proteínas, tal como salmón o atún. "El pescado es bajo en grasas, alto en proteínas y contiene grandes cantidades de vitaminas del complejo B," dice ella. Estas vitaminas ayudan a tu cuerpo a quemar grasa y a convertir los alimentos en energía.
Otros alimentos altos en proteínas son los huevos, que contienen vitamina B12 quema-grasa, nueces ricas en fibra como almendras y cacahuates, así como granos sin gluten, como la quinua y la avena, que son también una buena fuente de hierro y fibra.

Lauren Fischer  es una escritora independiente que ha colaborado con Woman’s World, People, Makeup Deal of the Day y SavvyMiss.com.

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr


No comments: