-->

3/19/2014

Salud


Life & Beauty Weekly: Tendencias: Belleza & Pelo

Alimentos que embellecen tu piel

By Elizabeth Levy Sad for Life & Beauty Weekly

Sigues con constancia tu rutina de belleza, sabes bien la importancia de humectar y limpiar tu piel todos los días. Pero si no nutres tu piel por dentro con los alimentos adecuados, te pierdes el más importante de los secretos de belleza. “La clave para mantener una piel sana, es una alimentación balanceada y una hidratación adecuada, combinadas con actividad física”, explica la Doctora Gloriana Arce Clachar, una de las nutricionistas del Centro de Nutrición Larisa Páez.
Te contamos cuáles son los alimentos que se convierten en las mejores fuentes de belleza para tu piel:
Aceite de oliva
Rico en vitamina E, el aceite de oliva tiene múltiples propiedades, y es un ingrediente clave de la famosa dieta mediterránea. Su alto contenido de antioxidantes combaten los radicales libres, que son los culpables del envejecimiento de la piel. Además de ser un poderoso protector cardiovascular, contiene polifenoles, que previenen el envejecimiento celular. Busca el aceite de oliva extra virgen, que es el de mejor calidad, el que más nutrientes contiene.

Vegetales rojos y verdes
Los vegetales rojos y naranjas contienen betacarotenos, que en nuestro organismo se convierten en vitamina A. “Esta vitamina previene el daño y el envejecimiento prematuro de las células”, explica la Dra. Arce Clachar. Por ejemplo, las zanahorias, que además nos permiten un bronceado perfecto porque estimulan la producción de melanina. O los pimientos rojos, ricos en vitamina C, que aumentan la producción de colágeno, una proteína que mejora la elasticidad de la piel y le da firmeza.
También los vegetales verdes, como las espinacas, el brócoli y los espárragos, son una fuente importante de Vitamina A. ¡Acompaña tus comidas diarias con ensaladas!
Salmón
Con su alto contenido de Omega 3 y oligoelementos (hierro, magnesio, potasio, zinc), te ayuda a mantener la piel hidratada y luminosa. También tiene vitamina D, indispensable para prevenir el envejecimiento, no sólo de la piel, sino de los huesos y los músculos. Y aporta vitamina A. El salmón mejora la circulación, lo cual se refleja en la lozanía de tu piel… En síntesis, un alimento completo que no puede faltar en tu menú semanal.
Frutos secos
“Son excelentes para mantener una piel radiante, especialmente, las almendras —asegura la Dra. Arce Clachar— por su alto contenido de grasa monoinsaturada que es beneficiosa para el corazón y el cuerpo, y sus antioxidantes. También son buenos por su alto contenido de vitamina E que combaten los radicales libres (que opacan la luminosidad del rostro), y que con el paso del tiempo, pueden convertirse en células cancerígenas” . Hay que sumarlos a la alimentación diaria. Las nueces, por su contenido de Omega-3, también te protegen la piel de las agresiones del clima, pueden prevenir las irritaciones y mejorar la hidratación de la dermis.
Semillas
Definitivamente, debes incorporar todo tipo de semillas a tu dieta.
Las puedes moler (para que se digieran mejor) y espolvorear sobre las ensaladas, las pastas o tus cereales. Por ejemplo, las semillas de chía, ricas en Omega-3, reparan las células, (un proceso indispensable para una apariencia joven); también combaten la rosácea y el acné, y previenen las arrugas.
Las semillas de lino molidas, por su aporte de vitaminas A, E y B, su acción antioxidante, y sus altas dosis de Omega 3 y 6, te ayudan a mantener la piel radiante y
Elizabeth Levy Sad es editora y periodista. Trabaja como editora para iVillage, y colabora con investigaciones sobre temas de Psicología en la revista Más Salud . Sus textos han aparecido en Toward Freedom, In-Lan, Veintitrés, y el diario Página/12 , entre muchas otras publicaciones. Actualmente, colabora con las ediciones en español de Life & Beauty Weekly .

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr


No hay comentarios: