-->

3/18/2014

Salud


Las Fabulosas: Hogar y felicidad

Mejora Tu Memoria y Concentración

By Lauren Fischer for Las Fabulosas

Balancear la vida personal y el trabajo puede a veces dejarte con el problema de concentrarte en la oficina y llegar a casa sólo para olvidar qué hay para comer. Hay maneras fáciles para mejorar tu memoria y concentración, para que controles más tu mente. El campeón estadounidense de memorización, Ron White, compartió sus consejos sobre alimentos y actividades que agudizan tu concentración y mejoran tu memoria.
Dieta
  • Pescado: El salmón, el rodaballo y el atún son ricos en ácidos grasos omega-3, importantes para el desarrollo y funcionamiento del cerebro. El consumo de aceites de pescado omega-3 está vinculado a la reducción del riesgo de demencia y accidentes cardiovasculares, además de que puede mejorar la memoria con el paso de los años.
  • Frutas y vegetales: Las crucíferas y vegetales de hojas verdes, tales como el brócoli, las coles de Bruselas y las espinacas, pueden reducir la disminución de la memoria e incluso revertir la pérdida de memoria.  En el departamento de frutas, las bayas del tipo de los arándanos contienen antioxidantes que ayudan a proteger tu cerebro y mejorar tu memoria, dice White.
  • Chocolate y vino tinto: Estos placeres contienen flavonoides, que son antioxidantes relacionados con la salud del cerebro. ¡Sólo asegúrate de limitar su consumo para no revertir los efectos!
  • Granos enteros: Evita lo refinado. Además de proporcionar energía y favorecer la salud del corazón y la pérdida de peso, los granos enteros como el arroz integral y cereales integrales pueden ayudar a reducir el nivel de deterioro cognitivo que se da con la edad.
  • Agua: “Un cerebro deshidratado es malo para tu concentración”, dice White. Asegúrate de beber los ocho vasos de agua recomendados cada día.
Actividades
  • Ejercicio físico: Los cardio no sólo le dan a tu corazón un impulso, sino que también pueden estimular el cerebro. "El ejercicio mejora el flujo sanguíneo, y un mejor flujo de la sangre significa más oxígeno al cerebro", dice White. El ejercicio también ayuda a reducir el riesgo de desarrollar diabetes y enfermedades cardiovasculares, los cuales pueden llevar a la pérdida de memoria, si son lo suficientemente graves. Un estudio reciente de la Universidad de Umea en Suecia también encontró que las habilidades de memoria mejoran significativamente después de la pérdida de peso. ¿No te parece una motivación?
  • Sueño: Dormir adecuadamente en realidad puede ayudar a mejorar tu memoria. Investigadores de la Universidad de Massachusetts, en Amherst, descubrieron que la gente recuerda mejor objetos que se les mostraron previamente, después de dormir, lo que no pasó con los que se vieron obligados a permanecer despiertos. Más aún, la interrupción del sueño puede conducir a la disminución del rendimiento para habilidades recién adquiridas.
  • Risa: Cuando ríes, tienes mayores niveles de oxigenación y estimula la circulación. Ambas cosas ayudan al cerebro a funcionar a una mayor capacidad.
  • Juegos de Memoria: White recomienda practicar ejercicios mentales para ayudar a tu memoria. Por ejemplo, “el próximo mes convierte cada nombre que oigas en una imagen", sugiere White. "Lisa como Mona Lisa, Karen como caracol, Miguel como pastel. Transformar las cosas en imágenes ayuda más tarde a recordar los nombres, ya que se visualizan”. También puedes poner tu mente a trabajar, desafiándote a ti misma con una variedad de actividades y pasatiempos nuevos e interesantes.
  • Practica tu English: Estudios han demostrado que las personas bilingües son más hábiles en la resolución de acertijos y rompecabezas. Las personas que saben o aprenden un segundo idioma tienen más materia gris, un componente importante del sistema nervioso central que ayuda a completar todo tipo de tareas. Además, las personas bilingües de edad avanzada experimentan un menor declive cognitivo.
Lauren Fischer  es una escritora independiente que ha colaborado con Woman’s World, People, Makeup Deal of the Day y SavvyMiss.com.

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr


No comments: