-->

3/16/2014

Salud


Life & Beauty Weekly: Tu Salud

Soluciones caseras para problemas veraniegos

By Valerie Kalfrin for Life & Beauty Weekly

Con el verano llegan los días de playa, los momentos para disfrutar en la piscina y en el parque; pero no dejes que las erupciones y las quemaduras solares te arruinen la diversión. Antes de correr hacia la farmacia para aprovisionarte de un arsenal de medicamentos, debes revisar qué hay en casa. Presta atención: esa botella de vinagre de manzana y ese cartón de leche en tu heladera, tienen sorprendentes poderes curativos. Echa un vistazo a estos remedios naturales que son útiles para los 6 problemas más comunes del verano. (Importante: consulta a tu médico si alguno de estos métodos no te dan resultado después de 24 horas, o si tus síntomas empeoran).
Sarpullidos
Los casos leves de esta erupción llamada milaria que se produce por el calor, tienden a desaparecer por sí solos. Pero para aliviar la picazón intensa que provoca, prueba limpiando el área afectada con un algodón empapado en partes iguales de vinagre de manzana y agua, para eliminar la bacteria que causa la picazón. Para lograr más alivio y para prevenir que se repitan otras erupciones, utiliza ropa cómoda y holgada, dúchate inmediatamente después de hacer ejercicio, y utiliza el talco para bebés (con almidón de maíz) sobre tu pecho, tus muslos y otras zonas propensas a erupciones.

Picaduras de insectos

Para la mayoría de las picaduras, la revista Prevention sugiere frotar aceite esencial de menta en el centro. Esto enfría la picadura, aumenta el flujo sanguíneo, y se produce el alivio. Pero recuerda lavarte las manos después de aplicar. Si no tienes en casa aceite esencial de menta, prueba pasando un cubo de hielo o una bolsa de hielo en el área ya que provoca un efecto similar, según el consejo de la médica dermatóloga  Ava Shamban del programa de TV The Doctors. Para las picaduras de mosquitos, frotar alcohol también ayuda, explica Shamban. (Si no tienes esto en casa, también sirven unas pocas gotas de un sanitizante de manos que contenga al menos un 60 por ciento de alcohol).
Para las picaduras de garrapatas, Shamban recomienda hacer una pasta con partes iguales de vinagre de manzana y maicena (almidón de maíz). El vinagre tensa la piel, actúa como antiséptico y contiene propiedades antibióticas que ayudan a prevenir la enfermedad de Lyme, dice Shamban. (Sin embargo, si notas que se forma un sarpullido rojo con forma de ojo de buey, consulta a tu médico de inmediato).

Quemaduras de sol

Para calmar el ardor, mezcla una parte de leche entera con una parte de agua fría, y aplica abundantemente sobre la quemadura con un paño, aconseja Ranella Hirsch, M.D., dermatóloga de Boston.

Otitis

La Clínica Mayo sugiere colocar en cada oreja una cucharada. (5 ml.) de una preparación casera con partes iguales de vinagre blanco y alcohol para desinfectar; esto sirve para promover el secado y evitar el proliferación de bacterias. Inclina la cabeza de costado hacia abajo después de cada aplicación para permitir que se escurran las gotas; luego, seca la parte exterior de la oreja con un paño suave o una toalla.

Hiedra venenosa

El renombrado pionero de la medicina integrativa, el Dr. Andrew Weil explica que se deben enjuagar las zonas afectadas con abundante agua fría inmediatamente después de la exposición, y luego se debe lavar con alcohol, para reducir los síntomas de la hiedra venenosa. Otro remedio fácil: hacer una pasta con bicarbonato de sodio y agua. “Es muy bueno para todo lo que provoca picazón”, dice JoAnn Chambers-Emerson, una enfermera registrada y educadora del Centro Florida Poison Information, en Tampa.

Ampollas

Si te quedan los pies ampollados luego de caminar con sandalias, puedes solucionarlo fácilmente. Aplica una crema para hemorroides para aliviar la picazón yel ardor, y limpia el área con un enjuague bucal antiséptico para acelerar el secado, aconseja la revista Prevention. (Nunca intentes reventar la ampolla). Para proteger tus pies en el futuro, usa desodorante o un poco de talco para los pies.

Valerie Kalfrin escritora de Tampa, Fla. Ha publicado artículos en  The Tampa Tribune, Ladies’ Home Journal, Poynter.org y 83DegreesMagazine.com.


Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr


No comments: