-->

3/15/2014

Salud


Las Fabulosas: Belleza y estilo

Cuidado de la piel después del sol

By Robyn Moreno for Las Fabulosas

Disfrutar de los cálidos rayos del sol es la mejor forma de pasar un idílico día de verano, pero verse y sentirse como una langosta rostizada no es algo particularmente agradable. Además, el sol es responsable del 90% de la arrugas de la piel. Afortunadamente, muchos cuidados post solares y un poco de prevención te serán de gran ayuda.
La Dra. Doris Day, dermatóloga y autora de Forget the Facelift, nos da algunos consejos para consentir nuestro pobre cuerpo.

Hidratación máxima
Debido a los efectos deshidratantes del sol, los dolores de cabeza pueden ser realmente intensos. El ibuprofeno calma los dolores de cabeza provocados por el sol, así que tómate dos píldora lo más pronto posible. “También es importante beber agua, jugo o bebidas regeneradoras para recuperar el líquido que hemos perdido a través del sudor y de la exposición al sol”, dice Day.


Remedios caseros calmantes
No por nada, la mayoría de las personas utilizan el gel de aloe para tratar las quemaduras solares de la piel. Según nos cuenta Day, el aloe es un anestésico natural que calma la sensación de ardor. Otros remedios listos para usar incluyen tratar la piel con una toalla embebida con leche descremada fría. El frío disipa el calor, mientras que las proteínas de la leche ayudan a lubricar y calmar la piel. Day también aconseja mezclar te blanco helado con miel y aloe y aplicarlo en la zona afectada. “La miel es como una crema llena de nutrientes para la piel, y la cafeína es un antiinflamatorio natural. El te blanco es el té con más contenido de antioxidantes (más que el té verde y el negro), algo que es un muy benéfico después de un largo  y caluroso día en el sol”, aconseja la dermatóloga.


No todo sucede en la playa
“La mayoría del daño ocasionado por el sol proviene de una exposición casual, como por ejemplo cuando te da el sol mientras estás manejando o cuando caminas hacia o desde el coche. Por lo que es importante utilizar FPS todo el tiempo”, dice Day.


Polvo mágico
Actualmente las pantallas solares no solo vienen en crema o en spray. También las puedes encontrar en forma de polvo, que no solo te protege de los rayos UVA y UVB, sino que tiene una textura más liviana y no te tapa los poros, por lo que la piel puede respirar y tener una apariencia más sana.


Exfoliación
Renovar tu piel te ayuda a prevenir los granitos, ese efecto secundario tan molesto provocado por la combinación de sudor y crema para el sol.

Robyn Moreno  
es una latina orgullosa de su herencia mexicana-americana, que ha escrito y editado en colaboración, dos libros enfocados a lo latino: Suave: The Latin Male (Suave: El Varón Latino), un libro de moda sobre los íconos del estilo latino, y Border-Line Personalities: A New Generation of Latinas Dish on Sex, Sass, and Cultural Shifting (Personalidades de la Frontera: Una Nueva Generación de Latinas Chismorrea sobre Sexo, Impudicia y Cambio Cultural), una antología honesta e irreverente sobre la vida de la latina moderna.


Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr


No comments: