-->

3/05/2014

Salud


Life & Beauty Weekly: Vida & Amor

Cómo tener más energía

By Catherine Ryan for Life & Beauty Weekly



Entre el trabajo y la familia, las responsabilidades del hogar y la vida social, tu día está más que repleto. ¿Cómo encontrar energía suficiente para todo? La próxima vez que necesites algo para despertar, intenta uno de estos remedios sencillos para restaurar tu energía. Te harán cambiar de actitud en menos de lo que tardas en preparar una jarra de café.


1. Cárgate de energía en el desayuno.

“Comenzar la mañana con el combustible adecuado puede incrementar tu concentración y estado de alerta”, asegura Heather Mangieri, dietista registrada y asesora en nutrición de Pittsburgh. Y no, un bagel o una rosquilla no son suficientes: los carbohidratos refinados pueden proporcionarte un exceso de energía, pero se termina con rapidez.


En vez de ello, prepara para el desayuno una combinación de carbohidratos complejos, proteína y grasa no saturada saludable. Estamos hablando de cereal integral con leche baja en grasa, con frutas y almendras o dos huevos revueltos con verduras y una rebanada de pan de trigo integral. Los nutrientes tardan mas en digerirse, con lo que te proporcionan energía continua hasta la hora del almuerzo.

                                                                                                                                     


2. Aspira un aroma interesante.

Conserva una botella de aceite de esencia de limón o menta en un cajón de tu escritorio y siempre que necesites reanimarte, huele un poco. O cómete un dulce de menta o limón o un poco de goma de mascar de menta. Se ha demostrado que los aromas de los cítricos (como la toronja y el limón) y las mentas disparan una mayor actividad en áreas del cerebro asociadas con el estado de alerta, de acuerdo con un estudio publicado en la International Journal of Neuroscience (Revista internacional de neurociencia). Después de oler estas fragancias, los participantes fueron capaces de resolver problemas de matemáticas con más rapidez y sintieron menos ansiedad.


3. Usa colores brillantes o decora con ellos.

Ver colores brillantes estimula el cerebro y te hace sentir más alerta, de acuerdo con la revista Color Research and Application (Investigación sobre el color y sus aplicaciones). "El rojo puede ser particularmente útil, en especial si necesitas energía para concentrarte en proyectos complicados", dice Norbert Schwarz, profesor de psicología de la Universidad de Michigan. En un estudio, las personas que vieron figuras rojas en una computadora respondieron preguntas con más precisión que los que vieron figuras azules. ¿La razón? Los tonos rojos pueden significar una advertencia, lo que hace que el cerebro se fije más en los detalles.


4. Enciende la radio.

La música es una forma casi instantánea de ponerle más energía a tus pasos. Los investigadores de la Universidad Brunel de Londres descubrieron que, cuando los participantes en el estudio escuchaban melodías animadas al correr, se ejercitaban un 15% más e indicaban que se sentían más contentos que los que se ejercitaban en silencio. La música animada puede impulsarnos de manera inconsciente a acelerar nuestros esfuerzos, pero no se tiene que estar en el gimnasio para aprovechar todos sus beneficios. Prepara una lista de canciones para bailar y úsala la próxima vez que tengas un maratón de encargos que realizar o cuando necesites acabar a toda velocidad con tu lista de cosas para hacer.


5. Organiza tu espacio.

Una cocina llena de platos sucios o papeles tirados por toda la oficina podrían contribuir a aletargarte. “Cuando despejas y ordenas tu entorno te sientes más en control y puedes concentrar más energía en otras cosas”, explica Regina Leeds, autora de One Year to an Organized Life (Un año para lograr una vida organizada). Esta escritora dice que limpiar un área pequeña también puede darte una sensación de logro, que ayuda a alimentar tu motivación para llevar a cabo otras tareas que puedan estar en tu lista.

Sin importar lo que tengas que hacer hoy, estos trucos pueden ayudarte a incrementar tu energía y a mantener a raya esa pereza de mediodía ... o media mañana o tarde.

Catherine Ryan es una escritora y editora independiente que escribe sobre salud, nutrición, belleza y vida ecológica para revistas como Self, Ode y Parents. Ya ha escrito antes para Life & Beauty Weekly.

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr



No comments: