-->

3/26/2014

Beauty


Life & Beauty Weekly: Tendencias: Belleza & Pelo

Consejos rápidos para tener un cabello increíble

By Stephanie Tweito Jacob for Life & Beauty Weekly

Ya sea que estés corriendo de reunión en reunión o tengas planes de último momento para salir, tu cabello con frecuencia se encuentra al final de tu lista de prioridades. Pero aunque no tengas tiempo de ir a peinarte con un estilista, siempre puedes lucir bien.
Todas las mujeres deberían conocer algunos de estos consejos prácticos sobre el cuidado del pelo, dice Kristan Serafino, peluquera de celebridades que ha trabajado con Naomi Watts y Elizabeth Berkley. Kristan dice: “Deja de utilizar tus herramientas para peinarte y acepta la textura natural de tu cabello con confianza”. Ten en cuenta estos consejos sobre cómo evitar el uso del secador de pelo y lograr un estilo de peinado fabuloso rápidamente. 

Sécate el cabello con estilo
Siempre que la temperatura sea cálida, secarte el pelo con el aire natural te hará ahorrar tiempo y lucirás sensacional. Sigue estos pasos para crear una apariencia elegante, inspirada en la playa, en un instante:


Para cabello liso:
Divide el cabello húmedo en dos mitades y luego divide esas dos mitades en cuatro partes (dos por cada lado). Trenza cada sección y deja que se sequen con el aire. Para acelerar las cosas por la mañana, puedes lavarte el cabello en la noche y dormir con las trenzas.

Una vez que esté seco, quítate las trenzas y desordénate el cabello con los dedos. Para evitar que el cabello se encrespe, colócate una pequeña cantidad de serum brilloso en las palmas y péinate el cabello con los dedos.


Para el cabello rizado o con ondas:
Ponte crema para rizos desde la raíz del cabello hasta las puntas. Luego, toma mechones de tu cabello y forma tirabuzones con el dedo índice. Verás que cuando quites el dedo del tirabuzón quedarán con forma de espirales.

Evita volver a tocarte el cabello hasta que esté completamente seco, dice Serafino. Cuando frotas el cabello se puede levantar la cutícula (la barrera exterior de tu cabello), lo que puede hacer que el cabello se encrespe por el ingreso de la humedad en el mismo.
Una vez que tengas el cabello seco, masajea el cuero cabelludo con cuidado para darle forma al peinado y levantar el cabello desde las raíces.

Utiliza cintas para el cabello
Los accesorios para el cabello, especialmente las bandas elásticas, se colocan en unos cuantos segundos y te brindan un estilo instantáneo. “Mantienen el cabello lejos de tu rostro en los días de calor y al tirar el cabello hacia atrás, lo dejan tirante alrededor de tu rostro y logran que tu cabello se vea más suave y mejor”, dice Serafino.

En lugar de utilizar la banda elástica tradicional, también puedes usar una pañueleta anudada al cabello (incluso puedes trenzar tres cintas finitas con moños o pañueletas juntas y utilizarlas en tu cabello). Usa la pañueleta a unos dos o tres centímetros por debajo de la línea del cabello. Si se mueve, asegúrala con dos horquillas entrecruzadas sobre la pañueleta, justo detrás de cada oreja.

Arréglate la cola de caballo
Las colas de caballo son muy prácticas cuando estás apurada o tienes poco tiempo, pero si las utilizas todos los días, es muy fácil estancarse en la rutina. En lugar de utilizar tu cola de caballo tradicional, prueba una versión más elegante incorporando una linda pañueleta: Tira el cabello hacia atrás y hazte una cola de caballo. Luego, ata la pañueleta alrededor de la banda de goma, haciendo un nudo por debajo de la cola de caballo y deja que las puntas queden sueltas. Si tu cabello y tu pañueleta son largos, trénzalos juntos dividiendo tu cola de caballo en tres secciones y añadiendo la pañueleta a dos de las secciones; luego trenza el cabello normalmente.

Dale libre vuelo a tu creatividad con este tipo de consejos y verás que ¡arreglar tu cabello rápidamente será más sencillo de lo que crees!

Stephanie Tweito Jacob es una escritora independiente que se especializa en  temas de belleza, salud y moda. Trabajó anteriormente en More, Allure y O, The Oprah Magazine.


Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr


No comments: