-->

3/12/2014

Beauty


Life & Beauty Weekly: Tendencias: Belleza & Pelo

Tu rutina de belleza, según pasan los años

By Karyn D. Collins for Life & Beauty Weekly

¿Sabes cuál es la forma correcta de cuidar tu piel en este momento de tu vida?
Adriana Martino, una esteticista que maneja el spa médico SKINNEY Medspa and Wellness en la ciudad de Nueva York, explica que muchas mujeres no saben que la piel necesita otro tipo de cuidados a medida que envejecemos. “Lo que te funciona muy bien a los 30 años, quizás no sea lo mejor para tu piel cuando llegues a los 50”, dice Martino. “Pero mis clientas de más edad muchas veces no tienen conciencia sobre lo que deben hacer”.
Hay algunas reglas generales que debemos seguir; la pantalla solar a diario, por ejemplo, es una ley para todas las edades. Pero hay otros cuidados específicos, que varían según nuestra edad.
¿Cómo deberías cuidarte en este momento de tu vida? Presta atención a estos consejos:
Después de los 30 años

Martino dice que en la tercera década muchas mujeres comienzan a notar que tienen líneas finas y arrugas alrededor de los ojos y de la boca. La pigmentación que provoca la exposición al sol también se hace más visible a esta edad. “Lo primero que recomendaría, es utilizar una buena crema para los ojos por la noche que contenga péptidos, ya que estimulan la producción de colágeno”, dice la experta. “Debes asegurarte de usar habitualmente una crema hidratante. Mejor es que sea un producto de base acuosa”.
“También sabes que debes exfoliarte regularmente, como mínimo, una vez por semana. Yo recomiendo hacer un tratamiento facial una vez al mes, especialmente si eres propensa a tener granos o erupciones”.

Después de los 40 años
Cuando entramos en la cuarta década de vida, los cambios en la piel se hacen aún más evidentes. Este es el momento de comenzar a usar los productos que incluyen colágeno, que promueven que tu piel luzca más joven y saludable. “El uso de una crema a base de retinol es importante en esta etapa, ya que estimula la producción de colágeno”, dice Martino. Pero como el retinol puede tender a secar la piel, lo puedes utilizar una o dos veces a la semana como máximo.

A esta edad también es el momento de empezar con tratamientos faciales regulares para mantener la piel sana y fresca, y hay que consultar con el dermatólogo para saber si es posible hacer una buena exfoliación química. La hidratación es también más importante que a los 30 años, debido a que la piel tiende a deshidratarse, a medida que comenzamos a perder estrógenos. Martino sugiere el uso de cremas hidratantes diarias suaves, por ejemplo, las que contienen ceramidas.
Después de los 50 años

Para las mujeres de 50 años o más, lo principal es retener la hidratación. “Yo les recomiendo usar una crema nutritiva a base de aceites en esta etapa, y también el uso de productos que tengan una mayor concentración de retinol”, afirma Martino. “Yo también sugiero terapia con láser en esta etapa de la vida. Tratamientos como el Thermage pueden tensar y reafirmar la piel. Definitivamente, puedes también utilizar serums con péptidos. “Para limpiar la cara, utiliza una crema de limpieza para que quede más suave. La menopausia y el uso de hormonas también pueden hacer que la piel se ponga más sensible; tienes que probar los nuevos productos de a poco, para estar segura que las sustancias no irritarán el rostro”.

Por último, para las mujeres que se aproximan a los 60 años, la dieta y los hábitos de ejercicios físicos son tan importantes como los productos de belleza que utilizan. “Yo recomiendo un estilo de vida saludable en general, porque es la base que puede garantizar que la piel se vea más joven”, concluye Martino.


Karyn D. Collins escribe con frecuencia para Life & Beauty Weekly. Es escritora independiente especialista en moda y entretenimiento. Sus artículos han aparecido en numerosos periódicos, así como en las revistas Jet, 40-74, Inside Jersey y New Jersey Monthly. Ya ha escrito antes para Life & Beauty Weekly.


Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr


No comments: