-->

3/16/2014

Beauty tips


Las Fabulosas: Belleza y estilo

¿El sol puede dañar el cabello?

By Elizabeth Lilly for Las Fabulosas

Ese envidiable look rubio de verano ha servido de inspiración para la creación de productos decolorantes que se activan con los rayos del sol. Desafortunadamente, ese look con luces que nos parece tan saludable y que tomamos como sinónimo de bienestar y diversión al aire libre, es realmente una señal del daño que provocan los rayos UV. Se ha demostrado que los rayos UV desintegran los pigmentos del cabello y hacen que pierda sus proteínas, por lo que es esencial protegerse de sus efectos.

Cabello más claro, cuidado
El sol puede alterar tu color natural, aun si ya te lo tiñes. Las rubias —ya sean naturales u oxigenadas— son más sensibles al daño provocado por el sol y deben ser especialmente cuidadosas. Si quieres un efecto con mechas más claras, consíguelo con una buena tintura y no friendo tu cabello al sol. Los daños que provocan los rayos UV y que puedes evitar fácilmente, como el cuero cabelludo quemado y el cabello debilitado, hacen que el pelo se vea sin vida y descuidado.


Protege tu cabello
Los chales y pañuelos serán muy glamorosos pero no bastan para proteger tu cabello del daño solar. Considera darle el mismo nivel de protección que le das a tu piel, usando un sombrero cuando estés afuera. Esta protección actuará como una eficaz barrera entre tu cabello y los dañinos rayos del verano.

En aquellos días en que un sombrero no vaya con la ocasión, no te hagas peinados con una raya muy marcada, así evitarás las quemaduras que se pelan y se descaman provocando un efecto parecido al de la caspa. También puedes utilizar regularmente productos que tengan factor solar para ayudarte a mantener tu cabello saludable.

Reduce el daño
Al igual que la piel, el cabello que ha estado expuesto a los nocivos rayos UV durante mucho tiempo suele presentar daños visibles. Puedes evitar las mechas opacas y quebradizas con un tratamiento acondicionador profundo (si te tiñes el cabello o tienes hecho algún tipo de tratamiento químico, debes utilizar ese tipo de tratamientos regularmente, sin importar la estación del año). Los productos humectantes como el sérum o las cremas suavizantes, pueden ser una buena solución temporal para mejorar la apariencia del cabello dañado por el sol.

Elizabeth Lilly  es una escritora independiente de Nueva York.

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr


No comments: